Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Cdmb recuperó dos zonas del parque Carlos Virviescas

Este parque cuenta con 2,8 hectáreas de extensión y se encuentra ubicado en la carrera 40 con calle 46. – César Flórez / GENTE DE CABECERA

En reiteradas ocasiones la comunidad de Cabecera del Llano denunció el avanzado estado de deterioro que registraba el parque Carlos Virviescas, ubicado en la carrera 40 con calle 46.

Sin embargo, en días pasados la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, entidad a cargo del parque, realizó las obras correspondientes al mantenimiento de esta zona de esparcimiento.

Los trabajos fueron realizados por la empresa contratista Consorcio Jardines 2019, por un valor cercano a los $23 millones, e incluyeron la poda y mantenimiento de zonas verdes así como la restauración de cerca de 20 juegos ubicados en el área canina.

“Los trabajos duraron un mes aproximadamente y con ellos se realizaron podas, y mantenimiento en general, así como la restauración y pintura de los juegos caninos que estaban bastantes oxidados. Algunos tuvieron que ser cambiados en su totalidad por su avanzado deterioro”, explicó Nidia Centeno, coordinadora de Predios Institucionales de la Cdmb.

Centeno, aseguró además que en la actualidad trabajan en la adjudicación de un contrato con el que buscarán reforzar las bases del área canina, para garantizar su mayor durabilidad.

“Se busca hacer unas bases de concreto para poder reforzar esas estructuras y poder garantizar mayor durabilidad, pues se debe tener en cuenta que allí los perros orinan y eso sumado a la exposición del sol y el agua aumenta su deterioro”, agregó la funcionaria de la Cdmb.