Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Piden ampliar horario del parque Carlos Virviescas

El parque Carlos Virviescas es una obra de la Cdmb que se abrió al público en 2015. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Yolanda Robledo

Periodista del Barrio

Vivo en un edificio ubicado en la Carrera 39A, frecuento y disfruto con frecuencia el parque Carlos Virviescas Pinzón.

Sin embargo, considero que el horario de funcionamiento del parque es totalmente insuficiente para que la comunidad pueda disfutarlo a cabalidad. Estoy segura que a muchas personas nos gustaría utilizarlo hasta el final de la tarde o en las noches, pero con ese horario no es posible.

Lea también: Cdmb recuperó dos zonas del parque Carlos Virviescas

Antes de la hora de cierre el vigilante pasa a recordarle a los presentes que hay que salir, de manera que ni aún ingresando antes del horario de cierre es posible permanecer allí, aún cuando el parque cuenta con iluminación, que no entiendo para qué se instaló si en horas de la noche no se iba a poder utilizar.

Nota de La Redacción

Martín Camilo Carvajal, director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, aseguró que el horario de funcionamiento que se estipuló para el uso del parque corresponde a temas de seguridad.

Para los visitantes del parque el horario de ingreso es muy corto y piden se extienda hasta horas de la noche. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“No podemos ofrecer un servicio hasta más tarde si no podemos garantizarle la seguridad a nuestros visitantes”; comentó.

Le puede interesar: Reiteran llamado a sacar la basura en horarios permitidos

Informó que en los próximos días la Cdmb oficializará la entrega del parque Carlos Virviescas a la Alcaldía, para que sean ellos quienes se encarguen de su administración, dado que tienen más recursos para su mantenimiento.

“Estamos trabajando en eso, ya en unos días se hará la entrega de este parque tal como se hizo con La Flora. Para nadie es un secreto que la Alcaldía tiene más recursos y podrá mejorar muchos aspectos que permitan el mejor aprovechamiento del parque, entre esos el del horario, ofreciendo un mejor sistema de iluminación y de vigilancia privada”, concluyó Martín Carvajal.