Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Emprendedores que se caraterizan por su pasión y creatividad

Fotos: Suministradas / GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

La clave para emprender, además de la persistencia, es la pasión y creatividad que se le imprime a las ideas para hacerlas sobresalir ante las demás. Así lo demuestran Doris Cruz, Johanna Zapata y José Arciniegas, tres emprendedores que conviertieron sus ideas en su proycto de vida y del que hoy se sienten orgullosos. Por eso, la revista Gente de Cabecera comparte parte de su historia.

Dacruz Accesorios

Actualmente Doris además de sus accesorios ofrece capacitaciones para las personas que desean aprender de este arte, las cuales realiza en su casa o a domicilio. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El estrés y cansancio extremo al que se veía sometida en uno de sus trabajos como ingeniera civil, fue lo que impulsó a Doris Cruz a trabajar por su propia idea de negocio.

Recordó que en alguna ocasión había tomado un curso de bisuteria y lo mucho que le gustó. Por eso empezó a elaborar sus propios accesorios, esos mismos que tanto llamaron la atención entre sus amigas y familiares, razón por la que decidió dedicarse de lleno al hobby que hoy es su fuente de ingreso.

“Sabía que si algún día me retiraba de mi trabajo me dedicaría al tema de los accesorios, porque sabía que me gustaba y podía ayudarme económicamente. Así que un día hubo la oportunidad de dejar atrás mi trabajo y empecé a elaborar mis propios accesorios y a capacitarme en más técnicas”, comentó Doris Cruz.

Desde hace poco más de dos años dedica la mayor parte de su tiempo a su marca, Dacruz Accesorios. Con ella elabora y comercializa aretes, collares, pulseras, entre otras cosas que ella misma diseña y elabora, con técnicas poco comunes y materiales de alta calidad, detalles que define como su factor diferenciador.

“Yo trabajo con oro golfi de doble baño en oro y oro laminado, lo que garantiza más durabilidad. Además trabajo con el Miyuki, que es un cristal japonés de mejor calidad poco común acá en la ciudad”, explicó.

Tomada de Instagram / GENTE DE CABECERA

El proceso de crecimiento no ha sido fácil pero sus ganas de sacar adelante su empresa la han hecho ofrecer sus productos de diferentes maneras y tocar varias puertas. Hoy ve con satisfacción lo que ha logrado y espera seguir creciendo. Sabe que crear una empresa no es fácil, pero asegura que los esfuerzos son cosas que hace con satisfacción.

“He tenido que cumplir con pedidos grandes que me hacen trasnochar, pero eso no lo veo como algo malo, sino por el contrario me llena de alegría porque disfruto lo que hago. Por eso el slogan de mi empresa es arte hecho con amor”, señaló.

Si usted busca unos accesorios diferentes y de buena calidad para usted o para regalar, puede seguir a Dacruz en su cuenta de Instagram@Dacruzaccesorios o escribirle al WhatsApp 3115141056.

«Lo más gratificante de emprender es que hago mi trabajo con amor. Aunque deba trabajar más, sé que es por mi empresa y eso me da más felicidad. Por eso mi consejo a quien quiera emprender es que haga algo que realmente le guste, le apasione», Doris Cruz.

Vea además: Emprendimientos que le apostaron a la innovación

Magic Mobiliario

Dentro la oferta de Magic Mobiliario están las sillas, mesas, bases de tortas y diseños temáticos para recrear el ambiente preferido de cada fiesta. -Suministrada / GENTE DE CABECERA

Ver el ejemplo de sus padres como trabajadores independientes fue lo que motivó a Johanna Zapata, una profesional en negocios internacionales, y a José Arciniegas, un diseñador de interiores, a crear “Magic Mobiliario”, a crear su propio emprendimiento hace más de seis meses.

Se trata de una empresa dedicada al diseño y creación de mobiliario para eventos, que distribuyen a varias ciudades del país. “Yo empiezo a apasionarme por el tema de los eventos y me di cuenta que la oferta de mobiliario era limitada y algo obsoleta. De ahí surge la idea de a crear nuevos diseños de mobiliario que empezamos a dar a conocer con los organizadores de eventos”, comentó Johanna.

Y es que la idea de esta pareja de esposos se caracteriza por la innovación y la creatividad que le imprimen a sus diseños, pues están basados en tendencias europeas poco comunes en el país.

“Además de nuestra calidad, nuestro mobiliario es innovador porque son diseños poco convencionales que no se encontraban en el mercado. De esta manera pudimos ofrecerles a los decoradores nuevas opciones para que ellos le ofrezcan a sus clientes”; agregaron los empresarios.

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La idea de Johanna y José es seguir creciendo en todo el país e incluso entrar a mercados internacionales a través de las exportaciones.

“Estamos trabajando en un proyecto para exportar nuestros productos a Perú. Sabemos que este tema allá es algo diferente, que poco se ofrece y con el que podemos generar grandes oportunidades”, señalaron.

Así que si usted desea conocer sobre los diseños que “Magic Mobiliario” ofrece o está interesado en adquirir alguno de sus artículos, puede seguirlos en su cuenta de Instagram @Magic_mobiliario o escribirles al WhatsApp 3175436140.

«Lo más gratificante es ver nuestro proceso de crecimiento, ver hasta dónde hemos llegado. Además el hecho de poder ayudar a nuestros colaboradores y verlos crecer con nosotros es muy agradable», Johanna Zapata.