Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Daniela Gutiérrez, el deporte la convirtió en reina

Daniela agradece al Club Náutico Acuarela, porque allí ha tenido el escenario perfecto para poder mejorar su destreza cada día. -Suministrada / GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Después de 44 años, una representante de Santander se coronó como la nueva Reina Nacional del Mar, en la edición número 60 de las Fiestas del Mar que se celebraron en Santa Marta la semana pasada.

Se trata de Daniela Gutiérrez, una joven bumanguesa de 24 años, apasionada por el deporte, la yoga y la vida saludable, que gracias a sus destrezas en los deportes náuticos, le regaló este triunfo a los santandereanos.

Lea además: El chef bumangués que deleita paladares españoles

En diálogo con la revista Gente de Cabecera, la joven contó sobre su proceso y la importancia del deporte en su vida.

¿Reina por casualidad?

Ser reina es el sueño de muchas jóvenes colombianas, sin embargo a esta psicóloga de profesión, esa idea nunca se le pasó por la cabeza. Por eso asegura que fue una oportunidad que llegó de imprevisto y que tuvo que asumir con el doble de responsabilidad.

Daniela tiene 24 años y es psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. -Suministrada / GENTE DE CABECERA

“Yo no conocía sobre reinados, y tampoco hago parte del mundo del modelaje. Nunca tuve la idea de participar en este reinado, pero un día en Acuarela me ofrecieron representar a Santander en este certamen porque conocían mis destrezas deportivas y veían que cumplía con las condiciones físicas requeridas. Me tomó por sorpresa, pero estuve dispuesta a demostrar mis habilidades y representar a mi departamento”, comentó Daniela.

Desde que llegó a Santa Marta tuvo que enfrentarse a los retos propios de una reina de belleza. Dominar los tacones por largas horas, así como mostrarse cercana al público asistente, pero el deseo de representar de la mejor manera su tierra fue lo que la impulsó a dejar todo de sí en cada actividad.

Le puede interesar: Una promesa de la literatura santandereana que triunfa en España

“Una vez estaba allá decidí que iba a dar lo mejor de mí por el compromiso con mi departamento. A pesar de que no estaba acostumbrada a caminar en tacones o no conocía los protocolos de un evento como este decidí ponerme a la altura de las demás candidatas y pensar en que yo también tenía la oportunidad de ganar. Yo siempre he dicho que todo empieza y termina en la mente”, agregó.

A pesar de su inexperiencia en las pasarelas, su gran desempeño en deportes como el wakeboard y kayak le dieron a Daniela una notoria ventaja.

“Las pruebas náuticas me dieron muchísima seguridad, porque además que me las disfruté al máximo, supe que sobresalí entre mis compañeras. Yo confiaba en que los jurados reconocerían el valor del deporte, ese era mi objetivo”, señaló la bumanguesa.

Y así fue, además de su belleza, su destreza deportiva lograron que la santandereana lograra imponerse sobre las candidatas del resto del país, y obtuviera la corona.

Vea también: Mujeres líderes que trabajan por su comunidad

“Cuando me nombraron quedé en shock por un momento, y a la vez recordé todo el aprendizaje que adquirí y el cambio que obtuve desde el principio de este proceso” finalizó.

«Detrás de este triunfo etán las personas que me apoyan,como lo es Juan Manuel González, mi entrenador quien me ha enseñado toda la instrucción y mi familia porque siempre me apoyó en esta decisión»

Su pasión y constancia en el deporte

El gusto de Daniela por el wakeboard nació hace más de 6 años, y desde ese momento empezó a practicar ese deporte.

“Me gusta la libertad que te da el practicar este deporte, porque así como puedes probar cosas arriesgadas también puedes elegir hacerlo de forma tranquila y tan solo disfrutarlo. Además me gusta porque siempre estás rodeado de un ambiente natural”, manifestó.

Aunque una lesión la apartó por un tiempo de su actividad favorita, esto no fue impedimento para que continuara entrenando y mejorando su técnica día a día.

Puede leer: Por más de 40 países con una mochila al hombro

“Después de un año de practicar tuve que dejar el wakeboard por una lesión. Pero apenas pude volví a practicarlo y aprendí la importancia de tener una buena alimentación y hacer ejercicio precisamente para evitar lesiones”, recordó.

Actualmente esta joven deportista complementa los deportes acuáticos con el yoga una alimentación saludable.

A trabajar por el ambiente y el deporte

Suministrada / GENTE DE CABECERA

El ser elegida Reina Nacional del Mar convierte a Daniela en una embajadora que trabaje por la preservación de los ecosistemas marítimos e impulse la generación de espacios para la práctica de deportes acuáticos.

Le recomendamos ver: Joven bumangués ocupó primer lugar en concurso de oratoria en inglés

“Este será un año para trabajar por labores que contribuyan a la conservación del mar. Con este concurso me pude dar cuenta del alto número de plásticos que existe en las playas y este es uno de los mayores retos por los que debo trabajar para mitigar este problema. Además la idea es promover los deportes acuáticos tanto en la zona costera como acá en mi departamento”, explicó la Reina.

De igual manera, una vez termine su año de reinado, espera poder viajar al exterior para mejorar su inglés y seguir preparándose profesionalmente.

“Tengo planes de viajar para aprender idiomas pero será después de esta maravillosa experiencia y aún así no sé qué otra oportunidad pueda aparecer”, puntualizó.