Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Personas causan ruido y perturban tranquilidad en El Prado

La Policía aseguró que realizan rondas constantes en los espacios públicos del sector de Cabecera para preservar la tranquilidad. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

En la confluencia de la carrera 36 con calle 36 del barrio El Prado existe un negocio, ubicado justamente en una de las esquinas, que aunque cierra sus puertas a la hora indicada genera incomodidad entre los vecinos, pues los “borrachitos” permanecen hasta altas horas de la madrugada hablando y hasta discutiendo en tono bastante fuerte, perturbando nuestro descanso.

En reiteradas ocasiones hemos solicitado el acompañamiento policial, quienes efectivamente acuden y piden a las personas bajar el tono de la voz o retirarse del lugar. Sin embargo, tan pronto se van el ruido continúa.

Le puede interesar: Vecinos se quejan por el ruido de un local comercial

Por esta razón, pedimos a las autoridades intensificar su presencia en el sector y aplicar las medidas correctivas a quienes perturban la paz y tranquilidad de nuestros hogares.

Nota de La Redacción

Voceros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguraron que trabajan en operativos constantes para preservar la tranquilidad y seguridad de los sectores a través de los cuadrantes.

“En los recorridos de los cuadrantes evaluamos todo este tipo de situaciones, controlando factores que propician la inseguridad y la intranquilidad de las personas”, explicaron.

Además recordaron que a través del artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que se refiere a los “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, se puede llegar a sancionar a quienes realizan ruidos en espacio público afectando a la comunidad, con multas de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a cerca de $400 mil.

Vea además: Ruido de músicos afecta a residentes de El Prado

Finalmente recordaron a la comunidad que está en la libertad en reportar estas situaciones a los cuadrantes y CAI de su sector para que sean atendidas.

“Nuestra obligación es velar por la tranquilidad y seguridad de la comunidad las 24 horas del día, y si las personas nos llaman varias veces debemos estar atentos a servirles y aplicar medidas correctivas”, puntualizaron.