Menú de categorías

En estas calles, Portada

Alcaldía de Bucaramanga, nuevo administrador del parque Carlos Virviescas

Tal y como sucedió con el parque La Flora, el parque Carlos Virviescas fue entregado en comodato a la Alcladía de Bucaramanga por cinco años. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Redacción

Tal y como se había anunciado anteriormente, la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Cdmb, hizo la entrega del parque Carlos Virviescas Pinzón, ubicado en la carrera 40 de Cabecera, a la Alcaldía de Bucaramanga, a través de un comodato a cinco años.

Según manifestó Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb, esta decisión se tomó con el fin de garantizar un adecuado mantenimiento a esta zona común del sector de Cabecera al servicio de la gente y sus mascotas.

Le puede interesar: Inconformismo por ingreso de mascotas a parque La Flora

“Nosotros como una autoridad ambiental no contamos con los recursos suficientes para garantizar labores de mantenimiento constante. Por eso se toma esta decisión, pues la Alcaldía si tiene recursos para destinar a estas zonas verdes y podrá mejorar muchos aspectos que permitan el mejor aprovechamiento del parque, entre esos el del horario, ofreciendo un mejor sistema de iluminación y de vigilancia privada”, señaló Carvajal.

Por su parte, Leonardo Palencia, coordinador de parques y zonas verdes de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que desde ya se cuenta con un parquero que se encargará de mantener en perfectas condiciones esta área de espacio público.

“Por medio del contrato de parques y zonas verdes estamos trabajando en el mantenimiento con la asignación de una cuadrilla que hará labores de limpieza, podas, y demás actividades que se hacen en parques como La Flora”, agregó Palencia.

El funcionario hizo una invitación a la comunidad a disfrutar de este espacio de una forma responsable, de manera que se garantice su preservación.

2.8

hectáreas de extensión, en promedio, tiene el parque Carlos Virviescas Pinzón.

Ampliación del horario

Una de las solicitudes de la comunidad era la ampliación del horario que anteriormente iba de 5:00 a.m. a 4:30 p.m. Con la nueva administración a cargo del Gobierno Municipal, el popularmente conocido “parque de los perros”, extenderá su funcionamiento hasta las 9:00 p.m.

Lea también: “Este parque parece que no tuviera dolientes”

“Ya tenemos en el lugar el guarda de seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad durante el horario en el que estará al servicio el parque que será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.”, puntualizó el coordinador de parques y zonas verdes de la Alcaldía de Bucaramanga.