Menú de categorías

En estas calles

Participe en la “tapatón” por los niños con cáncer

Reciclar las tapas y botellas, además de contribuir a salvar la vida de los niños con cáncer, también contribuye a la preservación del medio ambiente. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

Si usted es una de las personas a las que le gusta reciclar las tapitas plásticas y las botellas pet, pero no sabe a quién entregarlas, no se preocupe, el próximo viernes 4 de octubre podrá participar de la “tapatón” que organiza la Fundación Sanar, que desde hace más de 18 años trabaja por los niños con cáncer de Bucaramanga y Santander.

“Debido a los altos costos de los tratamientos oncológicos nos vemos en la necesidad de hacer actividades como estas para obtener los recursos necesarios en la lucha por salvar la vida de estos niños”, comentó Lucy Oliva León, directora ejecutiva de Sanar.

Le puede interesar: ¿Ya desayunó?: Amigos que alimentan los sueños y el alma

La idea es que las personas que deseen colaborar lleven sus tapas y botellas a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y además participen de actividades culturales que la fundación estará realizando.

“Contaremos con la presencia de una agrupación vallenata, de grupos de danzas folclóricas, y shows de clown. Así es que la invitación es a que apoyen a estos niños que lo necesitan, mientras disfrutan de una agenda cultural”, agregó la directora de la fundación.

Tapitas para la vida

Adicionalmente a la tapatón, la Fundación Sanar recordó a toda la comunidad que durante todo el año pueden hacer la entrega de las tapas en pro de los niños con cáncer en los puntos Servientrega, en las estaciones de Metrolínea, en la Casa Sanar ubicada en la carrera 32A # 18 – 46, barrio San Alonso, o en los puntos donde vean las cajitas marcadas con el nombre de la fundación.

Puede leer: Soñemos, una fundación con calidad humana

“Tenemos diferentes puntos en colegios, universidades y establecimientos comerciales en donde pueden depositar las tapitas o también las pueden hacer llegar a la Casa Sanar. Estas tapitas se venden a una empresa que las transforma y con ese dinero apoyamos las causas de la fundación”, puntualizó Lucy León.

15

toneladas de tapas se espera que sean recogidas durante esta actividad.