Menú de categorías

¿Qué pasa?

Gimnasio del parque Los Leones en completo abandono

Aunque existen proyectos para mejorar estas estructuras en varios parques de la ciudad, el parque Los Leones no está incluido en ninguno. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Visitantes del parque Los Leones de Bucaramanga reiteraron el llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que se realice el mantenimiento a las máquinas del gimnasio al aire libre de este parque de Cabecera.

Aseguran que es evidente el avanzado estado de deterioro de la mayoría de las máquinas, que prácticamente no pueden ser aprovechadas por los residentes de la zona que frecuentan esta zona verde.

Lea también: Destacan la labor de dos ciudadanos en pro del parque Los Leones

“Muchos adultos mayores como yo venimos a hacer ejercicio en el parque, pero desde hace tiempo atrás están totalmente dañadas, no se pueden usar. El daño empezó con algunas y se fue multiplicando a casi todas”, comentó Mercedes Rodríguez, residente del sector.

Agregan que el deterioro también refleja una mala imagen para el parque.

“Hace poco nos arreglaron las canchas y quedaron muy bonitas, pero hace falta mantenimiento a las máquinas del gimnasio porque están dañadas, oxidadas y eso hace que el parque se deteriore”, señaló otra visitante del parque.

¿Qué dice la Alcaldía?

Máquinas oxidadas y desbaratadas es el panorama en la zona de gimnasio al aire libre del parque Los Leones. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Sobre las solicitudes, la secretaria de infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, aseguró que son conscientes de que existen varias falencias en las estructuras del parque Los Leones.

Le puede interesar: Piden controlar horario para los deportistas en el parque Los Leones

Y aunque informó que en la actualidad se ejecutan algunos proyectos de recuperación de este tipo de estructuras, este parque en específico no está incluido en ningún proyecto. Sin embargo, se comprometió a revisar la situación.

“En este momento el parque Los Leones no está incluido para mantenimiento en contratos en proceso. No obstante, vamos a revisar con nuestro personal de obreros para determinar qué podemos hacer y así proceder con alguna obra”, manifestó la Secretaria de Infraestructura.