Menú de categorías

En estas calles

Gran ‘aguatón’ para calmar la sed de los niños de la Guajira

Alrededor de 1.800 niños de las 23 comunidades Wayúu de la Alta Guajira se verán beneficiados con las ayudas que se recolecten hoy y mañana. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Durante hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., podrá participar de la “Gran Aguatón por los niños de la Guajira”, un evento que hace parte de la “51 Ruta del Agua” que busca recolectar y entregar ayudas en beneficio de cerca de 2.800 personas de 23 comunidades Wayúu de la Alta Guajira.

Esta iniciativa que cumple cerca de cinco años ha sido liderada por miembros de la Quinta Brigada del Ejército, y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Club Kiwanis San Miguel y el respaldo de los demás Clubs Kiwanis de la ciudad.

Vea además: Kiwanis San Miguel, una apuesta para transformar comunidades

“Año a año se realiza esta labor que busca mitigar las necesidades que sufren especialmente los niños Wayúu de la Alta Guajira, quienes no tienen acceso a agua y alimentos de calidad y por tanto se ven inmersos en problemas de salud y desnutrición”, comentó Óscar Gutiérrez, presidente del Club Kiwanis San Miguel.

Durante estas jornadas se dispondrán cerca de 10 puntos de recolección en toda el área metropolitana, en los que se estará recibiendo, además de agua en botellones, alimentos no perecederos (arroz, granos, enlatados, azúcar, entre otros), ropa y calzado (nuevo o usado en excelente estado) y juguetes.

“Pedimos especialmente a las personas que deseen donar agua que lo hagan en botellones de cinco litros, pues las bolsas pueden romperse en el traslado a la Guajira, además, ese plástico genera más contaminación, mientras que los botellones pueden ser reutilizados por las comunidades para almacenar otros líquidos”, explicaron los organizadores.

Así mismo, en cada puesto de donación encontrará botellones de cinco litros que podrá comprar y personalizar con un mensaje para las familias de la Guajira.

“Tenemos el apoyo de dos empresas locales que nos proveen de los botellones sin ningún tipo de etiqueta, la gente puede adquirirlos por $5.000 en los puntos de recolección y escribir un mensaje para las personas que van a recibir ese preciado líquido”, agregó Gutiérrez.

Le puede interesar: ¿Ya desayunó?: Amigos que alimentan los sueños y el alma

Es por eso que los organizadores invitan a todas las personas que deseen unirse a esta noble causa, a que se acerquen y realicen sus donaciones que en este año pretende reunir 30 toneladas de agua y alimento, superando la cifra que en la anterior oportunidad fue de 14 toneladas.

“Los santandereanos siempre han sido muy bondadosos con las comunidades de la Guajira, y les estamos muy agradecidos. Esperamos seguir contando con todo su apoyo en esta oportunidad”, expresó Rosa López, líder Wayúu del Clan Uriana.

Estas ayudas llegarán el próximo 28 de noviembre a la Guajira de la mano de un grupo de 38 voluntarios, del que usted también puede hacer parte. Así que si está interesado en ayudar con esta labor, puede comunicarse al WhatsApp 3041031583 o al celular 3506872287, para coordinar las acciones.

Puntos de Recolección

-Éxito de la Rosita

– Parque Santander

– Parque San Pío

– Centro Comercial Cuarta Etapa

– Centro Comercial Acrópolis

– Universidad Antonio Nariño

– Parques Principales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.