Menú de categorías

En estas calles, Portada

Regalos para entregar felicidad en Navidad

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Llega diciembre y con él la Navidad, una época perfecta para regalar alegría a quienes más lo necesitan.

Es por eso que la revista Gente de Cabecera presenta una serie de organizaciones que trabajan por cumplir los deseos navideños de los más pequeños, para que se anime y done un detalle que alegre el corazón de niños de sectores vulnerables del área metropolitana.

¿Ya desayunó?

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La fundación “¿Ya desayunó?”, que cada domingo se reune para entregar alrededor de 270 desayunos a habitantes de calle de Bucaramanga, busca la ayuda de personas de buen corazón que deseen aportar a celebrar la navidad de aquellas personas que se benefician con su labor.

Es por eso que desde ya están recolectando ropa nueva o usada (en perfecto estado), juguetes para cerca de 60 niños, cajas de natilla, utensilios de aseo personal, platos y cubiertos desechables y dinero.

“Con el dinero buscamos comprar una lechona para 300 personas. Con eso y las demás donaciones queremos celebrar la navidad con ellos durante la mañana del 22 de diciembre”, explicó Andrea Barrera, directora de la fundación.

Así que si desea aportar a esta bella causa, puede comunicarse al WhatsApp 315 6161668 para coordinar las acciones de recolección de las ayudas.

“Hasta el Cielo Infinito”

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con el fin de cumplir uno de los deseos de Juan Manuel Moreno Bayona, un niño que partió al cielo hace dos años cuando enfrentaba una dura batalla contra la leucemia, sus padres Andrea Bayona y Juan Pablo Moreno, junto a un grupo de voluntarios, estarán recogiendo juguetes para alegrarle la navidad a otros niños que continúan la lucha contra el cáncer.

“En esta navidad queremos alegrar el corazón de todos los compañeritos de esta gran lucha, viéndoles esa sonrisa en su rostro, recordándoles que no están solos y que su ángel Juanma está con ellos”, comentaron los organizadores.

La meta es recolectar 70 regalos para niños y niñas de diferentes edades. Por eso si desea apoyar esta noble causa, puede hacer sus donaciones hasta el próximo 12 de diciembre en los siguientes puntos:

– Calle 12 N°. 22–39 Barrio San Francisco (cel: 3185764543).

– Carrera 17a No. 88-15 Barrio San Luis (cel: 3115649295).

– Calle 38 No. 34-42 Barrio El Prado (cel: 3213440686).

Fundación Hope

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Regalarle una sonrisa a los niños que luchan diariamente contra el cáncer durante esta navidad, es el objetivo de la Fundación Hope.

Por esa razón invitan a las personas que deseen unirse a esta bella causa, a donar regalos para niños y niñas de diferentes edades o si lo prefieren pueden hacer sus donaciones en dinero para hacer la compra y entrega de los detalles que incluirán una pijama y un juguete.

Si desea aportar a esta labor puede comunicarse al WhatsApp 3165338- 848 o 3175222347, o si lo prefiere hacer su donación a la cuenta de ahorros Davivienda No. 046570104136.

Cruz Roja Santander

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Hasta el próximo 20 de diciembre La Cruz Roja seccional Santander estará recolectando regalos para los niños de comunidades migrantes y en situación de vulnerabilidad de diferentes sectores de Bucaramanga.

El punto de recolección es el Centro de Atención Solidario y de Apoyo, Casa, ubicado en la Avenida Quebradaseca # 15-37 módulo cuatro, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. Se recibirán regalos para niños de 4 a 14 años previamente empacados, especificando si es para niño o niña y la edad.

Los detalles se entregarán el día 23 de diciembre en una actividad navideña. Para más información comuníquese al celular 3186952847.

Corazón en Parches

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La fundación Corazón en Parches realizará el 21 de diciembre la tradicional Caravana de Navidad y llegará a la población más necesitada de diferentes hospitales de la ciudad con música, abrazos, la alegría y el arte clown.

Así que si desea apoyar esta bonita labor, puede hacer la donación de regalos para niños y niñas de 0 a 17 años así como para adultos mayores. Las donaciones se estarán recibiendo hasta el próximo 15 de diciembre de 2019.

Todos los regalos deben ser entregados en buen estado y sin empacar. Para conocer qué puede donar y en dónde entregar sus ayudas, puede comunicarse vía WhatsApp al 3166171102 o 3153539719.

Fundación Soñemos

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Fundación Soñemos es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es ofrecer apoyo integral y permanente a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades oncológicas que provienen de diferentes regiones del país, y que se encuentren recibiendo tratamiento en los distintos centros médicos en Bucaramanga.

Este año, su propósito es recolectar 300 regalos para niños entre los 4 y 14 años. Se recibirán juguetes y ropa en la calle 18 #24-61 edificio San Francisco de Paula hasta el 13 de diciembre. Todos los obsequios se entregarán en una gran fiesta navideña planeada especialmente para estos niños. Los interesados en conocer más sobre esta campaña, pueden comunicarse al 3176720029.

Fundestar

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Fundación para el fomento, desarrollo y bienestar de la comunidad, Fundestar, que brinda acompañamiento psicosocial, formación en educación inicial y nutricional a niños en condición de vulnerabilidad, quiere alegrar la navidad de estos pequeños a través de su campaña “Dona un Juguete”.

Se estarán recolectando juguetes (nuevos o en buen estado) libros y material didáctico que permita e incentive el juego, la lectura, orientando el libre desarrollo de los niños y niñas vulnerables.

Los juguetes serán recibidos en la Avenida El Jardín Casa 11A; o también se recogerán las donaciones en donde se requiera, hasta el próximo 15 de diciembre.

Quienes lo deseen pueden acompañar a la fundación a la entrega de los regalos en las diferentes comunidades que se beneficiarán. Si usted desea más información sobre la campaña de Fundestar, puede comunicarse a los teléfonos 6577602 – 314 487 3174.

Colegio Nuevo Cambridge 

A esta campaña se pueden unir con la donación de elementos como ropa nueva (niños y adolescentes entre los 2 y 16 años. La población predominante está entre los 10 y 16 años), regalos navideños para niños y niñas. Las familias interesadas en apoyar esta causa pueden enviar sus donaciones a la sede del colegio de Cañaveral o Cabecera hasta el viernes 6 de diciembre.

Doctora Clown

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La fundación Doctora Clown lanza la campaña navideña Son-risas Domiciliarias, con la cual espera llegar a 200 casas del sector rural y urbano de Floridablanca en donde residen niños y adultos en vulnerabilidad con discapacidad moderada o severa o que les impide salir de sus hogares. Además de alegría, los voluntarios de esta fundación esperan llevar regalos y por esa razón hacen un llamado a la ciudadanía para que se una a esta iniciativa social con la donación de kit de aseo, mercados, juguetes o muda de ropa para niños y grandes.

“En la Fundación Doctora Clown llevamos 21 años potenciando la salud de los colombianos, por esto estamos convencidos de que la risa es la mejor fórmula para aprender, comunicar, superar, potenciar, perdonar y gestionar las circunstancias que se presentan en todos los ámbitos de la vida: personal, laboral, social y comunitario; por eso, siempre actuamos con el corazón”, manifestó María Fernanda Arambarri, coordinadora regional del voluntariado.

Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden dejar sus donaciones en la calle 5 #7- 28 del casco antiguo de Floridablanca. Para conocer más sobre la campaña pueden comunicarse al 3002313676.