Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Oscuridad y peligro por ramas sobre la carrera 45

La oscuridad se apodera de un tramo de la carrera 45 debido a la gran cantidad de ramas de los árboles del parque La Flora que bloquean la luz de las luminarias. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Residentes del barrio Terrazas y La Floresta denuncian el estado de descuido en el que se encuentra la vegetación del parque La Flora, especialmente en el tramo que limita con la carrera 45.

Aseguran que existen algunas plantas de bambú que están bastante grandes y se han ladeado sobre la vía, exponiendo a conductores, especialmente de motocicletas, a un accidente.

Lea también: Cabecera pide contundencia para mejorar la seguridad

“Hay unas ramas muy largas que están ladeadas sobre la carrera 45 sentido norte – sur. Es un peligro porque una persona en motocicleta puede que se enrede y se produzca un accidente”, comentó Amelia Ortiz, habitante del sector.

Así mismo, la comunidad insiste en que la alta vegetación de otras especies de árboles del parque obstruyen la luz del sistema de alumbrado público, propiciando espacios oscuros en la noche, lo que ha generado el aumento de la inseguridad en ese sector.

“Últimamente hemos oído que han robado personas por esa zona, porque se vuelve muy oscura. Las ramas de los árboles tapan las bombillas, haciendo aún más oscuro este sector”, agregó otra de las vecinas.

Es por estas razones, que la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las labores de poda pertinentes que permitan evitar accidentes y el mejor funcionamiento del alumbrado público.

¿Qué responden las autoridades?

Carlos Saúl Hernández, funcionario de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, aseguró que por el momento la nueva administración no cuenta con contratos de poda para el despeje de los sistemas de luminarias públicas.

Sin embargo, aseguró que revisarán el tema con la empresa contratista que adelanta las labores de remodelación del alumbrado perimetral del parque La Flora para ver qué se puede hacer.

“Hay un contrato en el parque que se reanuda en los próximos días, por lo que podríamos revisar qué se puede hacer en ese caso mientras la Alcaldía hace el contrato de podas. La otra opción es revisar con la Emab (Empresa de Aseo de Bucaramanga), para ver si pueden atender esa situación lo más pronto posible”, explicó Hernández.

Le puede interesar: Obras pendientes en Cabecera terminarían en los primeros 100 días del año

Por su parte, funcionarios de la Emab confirmaron que el tema de podas en espacios públicos es una labor que deben hacer las empresas de aseo de acuerdo con la Ley.

Por ese motivo, aseguraron que el área operativa a cargo de esa materia enviará personal a evaluar la situación para ejecutar las labores correspondientes.