Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Únase a la campaña de recolección de útiles escolares

/ GENTE DE CABECERA

Inicia un nuevo año y cientos de niños retornan al colegio en un nuevo periodo escolar. Por eso, la revista Gente le presenta algunas iniciativas que fundaciones de Bucaramanga y su área metropolitana adelantan con el fin de hacerle más fácil el regreso a clase a los niños que más lo necesitan.

Mediante estas campañas se busca contribuir con esta población en condición de vulnerabilidad y contrarrestar la deserción escolar.

Fundación Hope

La Fundación Hope para esta temporada recibe útiles escolares como cuadernos, colores, plastilina, papel colores, cartulinas en octavos, crayolas, vinilos, material lúdico, colbón, foamy, libros y material didáctico para beneficiar a niños y jóvenes de 5 a 17 años del programa Aulas Hospitalarias, que tiene como propósito brindar acompañamiento y asesoría escolar a los niños diagnosticados con cáncer y enfermedades de tratamiento largo. La idea es mantener escolarizados a estos pacientes mientras dura su tratamiento. Aproximadamente hay 100 niños.

Las Aulas Hospitalarias están ubicadas en el hospital universitario piso 12, clínica San Luis piso 6 y Foscal piso 7. Los interesados en hacer un aporte pueden comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos 3165338848 y 3175222347.

Igualmente la fundación Hope extiende una invitación a las empresas a participar en el programa de Aulas Hospitalarias, con cualquier aporte mensual para pago de docentes, refrigerios y sostenimiento de la sede, ubicada en la calle 19 30-43 piso 1 San Alonso.

Fundación Héroes y Valientes

Si desea apoyar el regreso a clases de los niños que luchan contra el cáncer de la fundación Héroes y Valientes, puede participar de la campaña de recolección de útiles escolares que se realiza hasta el próximo 31 de enero.

“Llevamos cinco años con esta campaña que busca brindarle un feliz regreso a clase a nuestros valientes, pues la gran mayoría de ellos ha tenido que suspender sus estudios debido a su tratamiento”, señaló Silvia Colmenares, directora de Héroes y Valientes.

Para entregar sus donaciones deberá acercarse a los puntos de venta Jarris, en donde encontrará una caja con el logo de la fundación y depositar los kits escolares. O si lo prefiere, puede apadrinar un niño por tan sólo $35.000, de esta manera la fundación Héroes y Valientes entregará una tula que incluye una cartuchera, cinco cuadernos cosidos, regla, lapiceros, lápiz, borrador y sacapuntas.

Para hacer su donación en dinero, debe comunicarse directamente con la fundación al 318 3934241.

Fundación Soñemos

La fundación Soñemos que trabaja por los niños con cáncer de Bucaramanga y Santander, está recolectando la mayor cantidad de útiles escolares para los niños que cumplen sus tratamientos y quienes ya lo están terminando.

“La idea es apoyar a aquellos niños que ya están terminando sus tratamientos y regresan a clase, así como a aquellos que estarán en el hospital. Para estos últimos los kits escolares se enfocan más en materiales lúdicos o didácticos”, comentó Laura Bonilla, directora de la fundación.

Si usted desea apoyar esta causa, podrá entregar sus donaciones de kits escolares en la calle 18 #24- 61, edificio San Francisco de Paula, hasta el próximo 2 de febrero.

Además, el próximo domingo 26 de enero realizará una actividad deportiva en el parque San Pío desde las 9:00 a.m., en la que podrá entregar un kit escolar y disfrutar de una mañana de ejercicio. Más información en el 3176720029.

Divino Salvador

Mediante la campaña ”Dona útiles escolares”, la fundación Divino Salvador recolecta útiles escolares, los cuales serán entregados a niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años que viven en asentamientos humanos en Floridablanca.

Se reciben cuadernos cosidos grandes, colores, lápices, lapiceros y todo lo referente a útiles escolares. También zapatos de diario y educación física. “El apoyo a un niño es evitar su deserción escolar”. Los interesados en realizar sus aportes pueden comunicarse a los teléfonos 3176848970 y 3103049773.

La fundación Divino Salvador es una institución sin fines lucrativos con más de 11 años de labor social que tiene como objetivos principales: velar por los derechos fundamentales de los niños mediante el programa insignia Plan Padrino, el cual financia las actividades sociales en un 90% ( almuerzos y desayunos gratuitos, sala de informática, escuela de música, refuerzo de tareas, actividades lúdicas y recreativas).