Menú de categorías

En estas calles, Portada

Piden revisar la sincronización de los semáforos de la carrera 29

Los semáforos en este sector se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre de 2019 ante las múltiples solicitudes de la comunidad. Ahora piden se mejore su servicio. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Aunque los residentes y comerciantes de la carrera 29 entre calles 41 y 42 del barrio Nuevo Sotomayor agradecieron la instalación de semáforos en esta zona de la ciudad, por el alto grado de accidentalidad que se registraba, hoy en día hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que revisen la sincronización en los tiempos de cambio de estos dispositivos.

Las quejas surgen porque, según los conductores y vecinos, el tiempo en el que permanecen los semáforos de la carrera 29 con calle 41 y de la calle 42 con carrera 29 en verde, es muy corto, generando grandes congestiones vehiculares, especialmente en horas ‘pico’.

Le puede interesar: Caos de la carrera 45, ocho años sin solución

La revista Gente de Cabecera visitó el sector y pudo evidenciar que en los dos puntos que la comunidad reporta, el tiempo que el semáforo permanece en verde es tan sólo de 25 segundos, mientras que el tiempo en rojo es de un minuto.

“Pues la verdad es que en horas pico sobretodo eso se genera una congestión terrible. Es que hay unos semáforos que se demoran muy poco en verde y cuando van a pasar, el de más adelante está en rojo impidiéndoles avanzar, lo que genera los trancones”, comentó María Rojas, comerciante del sector.

Quienes transitan ese sector, aseguran que la situación se agudiza por la gran cantidad de vehículos parqueados en las calles, lo que genera también caos.

La comunidad pide a la Dirección de Tránsito revisar con detenimiento la situación, con el fin de revisar si es posible hacer una mejor sincronización de los tiempos en los dispositivos viales para evitar este tipo de situaciones.

Tránsito responde

Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que desde la instalación de estos dispositivos se ha hecho monitoreos y ajustes dependiendo las necesidades que se registran en el sector.

“Hemos venido haciendo ajustes constantes, precisamente la semana pasada vinieron los técnicos de la empresa operadora y se reajustaron. A medida que se van observando los comportamientos de la movilidad se van haciendo las modificaciones”, explicó Juan Pablo Ruiz.

Vea además: Inició la instalación de semáforos en la carrera 29 con calle 41 y 42

Agregó que la falta de cultura ciudadana también influye para que se genere congestión vial.

“El mal parqueo se presenta con mucha frecuencia en ese sector, reduciendo la capacidad de las vías. Por eso, si la gente no hace un buen uso de las vías no habrá movilidad, además no podemos ubicar un semáforo y a la vez ubicar un agente, porque no tendría sentido la instalación de cruces semafóricos”, puntualizó el Director de Tránsito.