Abril 2009
L M X J V S D
     
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  
Leer la Edición Electrónica

Haciendo de la Plastilina un Arte

Es veleño, pero actualmente reside en el barrio El Prado. Sus manos son creadoras de curiosas, bonitas y detalladas figuras en plastilina.

Personajes de cuentos y series infantiles, deportistas, figuras de conocidas películas y todo lo que pueda llegar a la imaginación de Javier Grandas, son susceptibles de convertirse en obras artísticas hechas en plastilina.

Javier Grandas, el mago de la plastilina.

Desde los 4 años se interesó por trabajar con esta materia prima y no cabe duda que su talento se ha perfeccionando con el paso del tiempo.
Y así pudo verse en la más reciente feria artesanal realizada en Cenfer, en donde fue posible apreciar hasta los más ínfimos detalles en las figuras, las cuales despertaron mucha atención.
Javier estudia Bellas Artes en la Universidad Industrial de Santander, una formación que puede considerarse un complemento a la labor que ya efectúa.
Ver su trabajo implica poner mucha atención a los detalles, por ejemplo en la representación de los consultorios de los profesionales de la salud en donde se aprecian camillas, libros, fonendoscopios, cuadros alusivos a la salud, canecas y hasta los diplomas.
Según Grandas hasta los más pequeños pueden aprender, perfeccionar la técnica y elaborar las figuras que más sean de su agrado, partiendo desde las más sencillas hasta las más complejas.


Javier puede considerarse un ‘mago de la plastilina’ y es porque además de los detalles característicos de su trabajo, se ve la viveza y exactitud de los colores, lo cual causa curiosidad y la utilización de una técnica especial para lograrlos, algo que puede verse, por ejemplo, en los personajes de ‘Star wars’.
Pero su conocimiento no es para sí mismo, hoy este veleño residente en El Prado comparte con los niños todo ese conocimiento y habilidad que ha acumulado desde pequeño.
Niños desde los 3 años de edad pueden aprender, pero igualmente apreciar la manera de convertir la plastilina en todo un arte lleno de diversión.
Sobre este particular dijo que “hemos creado un CD-Room para que el niño pueda ver paso a paso como se hacen los animales de la granja y para que él mismo vaya desarrollando su creatividad”.
Es un método al que han accedido varios estudiantes, con resultados positivos según este artista.
Explorar distintas posibilidades es posible y va más allá de los animales de granja o de los personajes famosos de las películas. Las personas comunes y corrientes pueden ser representadas.
“Ahora puedo hacer las caricaturas de las personas y colocarlos en escenarios propios de su profesión, pero se debe empezar a trabajar con figuras sencillas, por eso los niños empiezan con animales de la granja y cosas del campo”, informó.
Este vecino de El Prado no es el único apasionado por realizar figuras en plastilina y es una de esas personas interesadas en compartir y hacer que este arte trascienda.

Galería de sus obras:

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags