Menú de páginas
Menú de categorías

¿Qué pasa?

Por internet usted puede denunciar pérdida o robo de documentos

Si usted ha perdido en los últimos días su documento de identidad, u otros papeles, o si quizá fue víctima de un robo, ya le puede decir adiós a los engorrosos trámites de  denuncia en las estaciones de Policía.

Esto gracias a Sidex un sistema de información que desde hace un par de meses implementó la Policía Nacional para que mediante la internet pueda realizar de forma más rápida estos trámites. La estrategia hasta ahora ha sido efectiva, en un sistema que incluso ha servido para evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

¿Cómo funciona?

Bastará con ingresar a la página web www.policia.gov.co, registrar sus datos y diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En pocos segundos obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a  su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.
Al ingresar a la anterior dirección electrónica usted encontrará un link titulado: documentos extraviados,allí ingresará con tan sólo dar un click, allí mismo también podrá consultar si su documento extraviado se encuentra en el banco de documentos policial.
La denuncia la puede hacer en el enlace: Documentos Extraviados

También puede hacerlo mediante el Banco de Documentos de Gente de Cabecera aquí

Comentarios

  1. arbey suarez dice:
    QUIERO COLOCAR UN DENUNCIO X ROBO ES Q UN VECINO AMIGO ME ROBO MI BLACKBERRY ENTONCES QUIERO HABER Q PUEDEN AYUDARMEN EPERO PRONTA RESPUESTA
    1. Monica Galindo dice:
      Don Arbey, diganos como se llama su vecino para que por lo menos se averguenze
  2. Raquel E milce Galindo Rodriguez dice:
    Anoche me atracaron y me robaron todos mis documentos, la cedula, la targeta del subcidio colsubcidio, la targeta de cuenta de ahorros bancolombia, la targeta de identidad de mi hijo.
  3. freddy leon dice:
    perdi mis documentos por si alguien encontro ofresco recompensa mi numero es 091867833
  4. se me perdio mi cedula ofrezco recompensa mi telefono es 5723276 gracias
  5. se me perdio mi cedula la necesito con urgencia mi numero de telefono es 5723276 ofreco recompensa gracias
  6. JANETH RODRIGUEZ LUNA dice:
    ANOCHE PERDI MI CEDULA ,MI CELULAR MI DINERO GLORIA A DIOS NO PERDI MI VIDA LA VERDAD USTEDES HACEN BIEN POR TODOS ATT JANETH DICIEMBRE 14 20013.