Menú de categorías

Gente de Aquí

Byron Giovanni Angarita usa el Internet para educar

Byron Angarita Castellanos.

Byron Angarita Castellanos.

Haber crecido en el ámbito educativo y tecnológico fueron piezas claves para el éxito que hoy tiene Byron Giovanni Angarita Castellanos, creador y administrador de www.loseducadores.com, el primer portal educativo gratuito, propio, que tiene el departamento.

La idea que nació hace un año y medio ha sido tan fructuosa que ya hoy cuenta con el apoyo del Sena, la Presidencia de la República y Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), dándole así respaldo a un proyecto que pretende mejorar los sistemas y los resultados positivos de la educación en Santander y en el país.

Byron y su equipo de trabajo de www.loseducadores.com.

Byron y su equipo de trabajo de www.loseducadores.com.

“Ofrecemos servicios educativos por medio de un portal web. Hicimos una investigación de mercados con el Sena durante 9 meses y les preguntaron a los padres qué problemas veían en la educación de sus hijos y fueron muchas las falencias. Gracias a Dios conseguimos el apoyo de estas instituciones que por sus constantes visitas y auditorías nos exigen ser los mejores”, dijo el ingeniero electrónico de la UIS. Según el profesional, el sistema inicia desde la matrícula del estudiante en el colegio.

“En ese momento el colegio le entrega al padre de familia y al estudiante un código con el que ingresan a la página. Allí el estudiante tiene todo a su alcance: la programación de sus exámenes, los temas de la siguiente clase, asesorías con docentes personalizadas y una base de datos con la información e investigación de los temas”, explicó.

El sistema inicia desde la matrícula  del estudiante.
El sistema inicia desde la matrícula del estudiante.

Todo es una labor en conjunto. Por eso, por ampliar su número de usuarios, están por esta época de visita en varias instituciones del departamento y del país, dando a conocer el servicio y permitiendo que más niños y jóvenes puedan conocer el sistema.

Pero el proyecto no solo beneficia a los alumnos. Los padres de familia podrán entrar y saber qué tema y cuándo se evaluará al hijo en el colegio, en una materia. Los docentes también tienen allí su espacio de interacción con el estudiante y en la prestación de servicios de asesorías.

Además de Byron, hay seis profesionales más dedicados a alimentar, soportar técnicamente y fortalecer el portal web.

Los Cuatro Pilares

Servicios educativos por medio de la web.

Servicios educativos por medio de la web.

Base de conocimiento calificada

Constantemente estructuran y construyen contenidos calificados que fortalecen el estudio en la clase o en la casa.

Asesorías en línea y personalizadas

Gestionaron una lista de docentes adscritos a instituciones educativas para obtener asesorías de calidad.

Red social académica

Crearon un ambiente sano y divertido donde los estudiantes puedan compartir constructivamente con la comunidad educativa.

Soporte pedagógico virtual

Aportaron herramientas automáticas que recuerdan a los estudiantes y padres de familia los compromisos académicos e institucionales adquiridos.


 

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *