Menú de páginas
Menú de categorías

En estas calles

“Lástima con la carrera 33”

La carrera 33 entre calles 35 y 38 desafortunadamente se ha convertido en un lugar desagradable en las horas de la noche.  Después de las 6 p. m. se transforma en un lugar parecido a lo que era la 15 entre calles 35 a 33 antes de que Metrolínea le cambiara un poco la cara.

A esa hora empieza el trasteo de carritos de chuzos, empanadas, perros y hasta fritanga.

Ya a los mariachis no les vale el tener un sitio privado para sus presentaciones sino que ahora les dio por sacar parlantes y equipos de sonido para dar sus serenatas en plena calle, para dar gusto a todo aquel que pasa pagándoles desde un automóvil una canción.

La invasion de busetas en los andenes es pan de cada dia

Quienes ofrecen sus servicios musicales toman parte de la via

La venta de comidas ambulantes es otro punto cuestionado por el lector.

Es inaguantable el ruido después de las 9 p. m. hasta altas horas de la noche.  No contentos con esto no falta el desadaptado social que llega a abrir el baúl y puertas del carro para poner el radio a todo volumen, con el acompañamiento de algunos conjuntos vallenatos que deambulan por esta zona esperando vender una canción por $5.000 pesos.

Es bastante peligroso después de las 12 a. m. cuando empiezan a aparecer borrachos armados y algunos expendedores de droga convirtiendo este sitio en un verdadero problema para los residentes del sector, pues además esto se volvió parqueadero para quienes quieren seguir la fiesta después de que los establecimientos cierran sus puertas.

¿Habrá alguien que tome medidas sobre este asunto?  Todos tenemos derecho al trabajo, en eso estamos de acuerdo, pero siempre y cuando se haga en forma ordenada y no perturbe los derechos de los demás.

El derecho al descanso después de un día de trabajo, el derecho a la seguridad cuando llegamos tarde de la noche a nuestras casas, eso es lo que pedimos.

Algo que empezó como una forma de distracción y de pasarla bien se está convirtiendo en una bomba de tiempo, ya que no hay control sobre estos lugares.

En cada espacio de 2×2 se está montando una licorera, taberna, discoteca, oficina de mariachis con los bafles afuera dando demostraciones de su calidad artística y pequeñas tiendas que en la noche se convierten en lugares destinados a la venta de licor a menores de edad.

¿Quién controla los decibeles de sonido en estos lugares? ¿Quién está encargado del espacio público en estas calles? ¿Dónde están las grúas de tránsito para llevarse los carros que están parqueados en zonas prohibidas? ¿Quién expide las licencias de funcionamiento en estos lugares y quién las controla?  ¿Qué autoridad tendrá los pantalones suficientes para parar este crecimiento desordenado de la necedad, la ignorancia y el mal gusto?

¿Baño Publico?

¿Baño Publico?

En esto parece que se convirtió esta escultura del parque Las Palmas. La comunidad del sector pide más atención por parte de las autoridades, pues indigentes se tomaron este sitio como baño público.

 

Por: Santiado Bermudez

Comentarios anteriores

  • Todo lo que escribe el columnista es muy cierto y a eso hay que agregar los espectáculos bochornosos que ofrecen algunos jovencitos al frente de bares de “ambiente”. Particularmente he sido agredida verbalmente por estos muchachos que bajo efectos del alcohol y -a lo mejor- de sustancias alucinógenas gritaron improperios contra un grupo con el que pasaba por la cra 33 entre calles 35 y 36. Increíble pero cierto, se paga una de las valorizaciones más caras de la meseta pero con esos “vecinos” las casas cada día valen menos!
  • pero si las autoridades no hacen nada alla que es la cra 33 cabecera mucho menos aqui donde yo vivo como me gustaria que vinieran y miraran el desorden tan terrible que se presenta en las calles de enfrente de los conjuntos de san fermin, portales de fontana, altos de fontana es algo caotico es musica a todo volumen de un restaurante que hay enfrente de estos conjuntos aparte de eso llega cualquier desadaptado a colocar musica de su carro atoda, los espendedores de droga se pasean como perro por su casa y para mas completar ahi una cancha destapada que para mi deberian cerrarla o construir algo para la comunidad,esa cancha es solo cambuche para los que consumen droga y no falta el que se de cuchillo y asi se llame ala polica llegan despues de dos horas cuando todo a pasado
    ¿ ME PREGUNTO POR QUE SERA QUE EN BARRANCABERMEJA NO SE VEN ESTA COSAS Y ESO QUE BARRANCABERMEJA ES ZONA ROJA SERA QUE REALMENTE FALTA LA MANO DE ALGUIEN QUE HAGA UNA BUENA LIMPIEZA SUENA CRUEL DECIRLO PERO ME GUSTARIA QUE LA MANO NEGRA HICIERA DEVEZENCUANDO UNA LIMPIEZA YA QUE ALA POLICA TODO LE QUEDA GRANDE HASTA PARA VESTIR EL UNIFORME………………….
    • creo que pedir la mano negra por esto es demasiado exagerado…