Menú de categorías

¿Qué pasa?

Premian los peores trabajos audiovisuales

A la entrega asisten estudiantes y algunos docentes del programa. (Fotos suministradas)

Lejos de pensar que los aplausos son para enaltecer su ardua labor audiovisual, los postulados a los Premios Cucarachas reciben silbidos y chiflas.

Se trata de un certamen que nació hace tres años con tres estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab: Javier Acevedo, Alberto Barrientos y Juliana Franco.

Ellos se idearon una noche de ‘gala’ al mejor estilo de un TVyNovelas o India Catalina, solo que los nominados son los autores de los peores trabajos audiovisuales de cada semestre y no los mejores, como ocurre con los Premios Hormiga, también entregados en la Unab.

Estas son las estatuillas que se entregaron la semana pasada en los Premios Cucarachas. (Fotos suministradas)

Aunque el concurso no está avalado oficialmente por la institución educativa y nadie quiere estar en esta lista de candidatos, la asistencia a la noche de premiación cada seis meses crece.

“Pensamos en cucaracha porque son los únicos animales que pase lo que pase siempre resisten. La idea de esto es conocer lo malo que se está haciendo, los errores que se cometen y corregirlos, mejorar”, explicó la estudiante Laura Ramos, del comité organizador.

Los Premiso Cucarachas entregan menciones a los peores  y mejores sonovisos, documentales,  animaciones, seriados para televisión, ficción seriados, peor cámara y peor productor.

“No es institucional”

Carlos Acosta, director del programa Artes Audiovisuales de la Unab explicó que aunque a los estudiantes se les preste un recinto para que realicen la actividad y algunos profesores asistan “estos premios no son institucionales y son promovidos por un grupo de estudiantes mas no por docentes o directivas”.