Menú de categorías

¿Qué pasa?

Denuncian “obras incompletas” de Empas en la calle 42

La comunidad asegura que tras las obras de alcantarillado no se sembró el césped afectado, lo que ha ocasionado que el sendero peatonal de calle 42 entre carreras 38 y 39A se convierta en un completo “lodazal” cuando llueve. Denuncian además la erosión de la tierra. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

La comunidad asegura que tras las obras de alcantarillado no se sembró el césped afectado, lo que ha ocasionado que el sendero peatonal de calle 42 entre carreras 38 y 39A se convierta en un completo “lodazal” cuando llueve. Denuncian además la erosión de la tierra. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Redacción

Una vez más los residentes de los edificios ubicados sobre la calle 42 entre carreras 38 y 39A, denuncian lo que para ellos serían unas obras incompletas de la Empresa Pública de Alcantarillado, Empas, que meses atrás intervino la zona para reparar una falla en la red de alcantarillado que estaría generando molestias y malos olores.

Aunque la comunidad agradeció las labores de reparación, pues eran necesarios, aseguran que el área de trabajo no se dejó en las mismas condiciones en las que estaba.

“La Empas no ha querido arreglar la peatonal de la calle 42 después de las obras que hicieron. Nos dejaron un barrial terrible, que cuando llueve hace intransitable el sector”, comentó Gloria Paillie, residente de la zona.

Le puede interesar: Tramo de la calle 42 sigue a la espera de una solución

Dentro de los requerimientos que la comunidad hace al Empas está el de resembrar el prado que fue arrancado de las zonas verdes, con el fin de contener la tierra que una vez llueve hace que el sector se convierta en un “resbaladero”.

A través de voceros de prensa, Empas señaló que si se realizaron labores de siembra de plantas en el sector. Sin embargo la comunidad alega que no fueron suficientes. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

A través de voceros de prensa, Empas señaló que si se realizaron labores de siembra de plantas en el sector. Sin embargo la comunidad alega que no fueron suficientes. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“Se deben hacer obras para contener la tierra, sembrar pasto o plantas para evitar la erosión, que puede generar el derrumbe del pozo que hicieron y más abajo de los árboles. Además, evitar que todo el barro que dejaron por la obra llegue a los andenes y vías”, señaló otro vecino del sector.

Sin respuestas

Aunque la comunidad asegura que a través de los administradores de los edificios localizados en la zona han hecho llegar diferentes solicitudes a la Empas para que terminen los trabajos, sus peticiones no han surgido efecto.

“Varias administradoras de los edificios aledaños han pasado cartas al Empas y la respuesta es que van a mirar si de pronto hay presupuesto”, agregó Paillie.

La revista Gente de Cabecera le preguntó a Empas sobre el inconformismo de la comunidad, a lo que respondieron que en el lugar sí se realizó la siembra de algunas plantas. Sin embargo, no entregaron más detalles.