Menú de categorías

Nuestra Gente

Melissa triplicó el oxígeno del agua

Desde que era niña, Melissa Lucía Torres Mejía disfrutaba del mundo de los negocios.

Como estudiante del colegio San Pedro Claver se destacó por estar en algún negocio e incluso, impulsada por esta pasión, creó una versión muy especial de los chocolates ‘Ferrero Torré’.

No fue extraño entonces que decidiera estudiar Ingeniera Industrial en la Universidad Industrial de Santander una vez terminó su colegio.

Para el 2008, cuando estaba buscando tema para su proyecto de grado, una persona le habló de un manantial ubicado en el Cerro La Judía y le propuso que pensara en algún tipo de negocio que tuviera que ver con el agua.

Luego de su investigación sobre qué había en el mercado relacionado con este tema llegó a la conclusión que quería ofrecer agua con un valor agregado que fuera innovador en la región.

“Me lo rechazaron como tres veces” recuerda con su amable sonrisa – “pero yo estaba convencida de que esto era lo que quería hacer y por eso lo fui mejorando hasta que me lo aceptaron”, señala esta joven empresaria para quien los rechazos no la desanimaban sino que la impulsaban a mejorar su visión que terminó en la producción de agua enriquecida con oxígeno, proyecto que resultó ser innovador incluso en Colombia.

 Construyendo su planta

Para hacer este proyecto más real, lo presentó en la convocatoria Fondo Emprender del Sena en el 2009. Sin embargo, ese año no ganó la convocatoria.

Sin perder su objetivo y tras algunas mejoras, el año siguiente lo volvió a intentar con la buena noticia que fue la elegida para recibir el capital que le permitiera empezar su empresa al mismo tiempo que recibía su grado.

Con el capital semilla recibido en esta convocatoria, logró abrir su planta la cual alcanza a tener una producción de 30 mil botellas por mes, aunque actualmente no la tiene funcionando al tope.

“El oxígeno que trae el agua ayuda a la eliminación de toxinas. Como este producto trae más lo que se logra es que esta eliminación se haga hasta un 300% más efectiva. Además permite una mejor respiración de las células lo que permiten que la calidad de la piel mejore, se vea más tersa y luminosa. Asimismo le da más energía a las personas porque la respiración de las células ha mejorado” afirma Melissa quien añade que se es ideal para acompañar comidas por su suave sabor.

En la actualidad, ya con el registro Invima, que le dio el aval de agua mineral natural, está abriendo el camino en la producción comercial a través de algunos bares y restaurantes que ya la ofrecen como parte de su menu.

Empresaria y bailarina

Empresaria y bailarina por pasión Además de los negocios, Melissa disfruta desde los 8 años del ballet. Lo practica en la Escuela de Danza Duncan y es su hobby principal, aunque como ella asegura, su empresa le ha ido quitando un poco de este tiempo. “En la universidad tenía que trasnochar mucho para poder combinar el ballet y el estudio” recuerda Melisa. Sin embargo, a pesar de lo que ha logrado a sus 24 años, ella no tiene ningún rastro de prepotencia y al contrario solo se define como “un joven normal” que también disfruta de las fiestas, del cinede sus amigos, pero sin descuidar sus negocios.

Las botellas del agua ‘Viox’ (por vida y oxígeno) que produce son de 330 ml y se les agrega oxígeno medicinal al 100%.

Las botellas del agua ‘Viox’ (por vida y oxígeno) que produce son de 330 ml y se les agrega oxígeno medicinal al 100%.

 

24 Comentarios

  1. Una esfera es una forma geométrica básica, no sólo ogo la utilizó, también coca cola en sus ediciones para navidad, otras marcas las utilizan mucho para realizar ediciones especiales en los mundiales de futbol… por qué?? porque la esfera, al ser tan básica, la puede tener cualquier proveedor de pet dentro de sus moldes genéricos, quiere decir que cualquiera puede utilizarlo. ORA ITO (diseñador de ogo)cambió la curva y la inclinación en la base petaloide de la botella, con lo cual logró una forma distinta a una esfera y distinta a la botella GENÉRICA que utiliza VIOX.

    En cuanto al nombre… VIOX, esta conformado por dos silabas VI de VIDA y OX de OXÍGENO… No una copia de «OX» porque entonces también lo serían YOX de alpina o BRIOX de lafrancol, entre otras marcas que también utilizan la terminación OX… La cual así estuviera registrada en colombia, no impediría que ninguna otra marca la pudiera utilizar como uno de sus componentes distintivos:

    «…consiste en una marca mixta integrada por la expresión “VIOX”, caracterizada por evocar la idea de Vida & Oxigeno, lo cual forma una unidad marcaria definitiva suficientemente distintiva y novedosa para identificar productos comprendidos en
    la clase 32 Internacional»

    Sobre el particular, El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, estableció lo siguiente: “En el cotejo marcario tiene gran influencia el que una de las marcas tenga un contenido conceptual, o ambas si son diferentes. El público consumidor podrá
    recordar con mayor facilidad esas marcas y no se dejará llevar por otras similitudes gráficas o auditivas.

    Gracias por sus comentarios, la empresa se siente orgullosa de generar este grande impacto en el mercado. Ante todo, estaremos dispuestos a recibir toda clase de sugerencias y a responder sus inquietudes para mejorar y fortalecer el producto y la marca y así seguir generando empleo y desarrollo para el país! Gracias!!!

    • Gracias por la respuesta, me alegra que estes generando empleo y desarrollo en el país, es algo que se necesita. Pero después de tú extensa respuesta la conclusión es que si copiaron la botella y el logo.

      • Que ignorancia , esto es Colombia señores donde no saben cual es el concepto de «genérico» no me extraña que mas adelante digan que el agua también es una copia. Ahí que estudiar compañeros , criticar es fácil y mas aun cuando se desconoce el tema 😉

      • Don Diseñador Industrial
        Salgale con el chiste de «genérico» a Coca-Cola y copiele el envase a ver como lo van demandando. Tienen es que agradecer que las fábricas a las que le copiaron la botella y el nombre no se han dado cuenta.
        El que tiene que estudiar es usted, una materia que se llama ética profesional que se ve que no estaba incluida en el pensum de su establecimiento educativo
        Un abrazo amistoso

      • OX tiene un video en youtube donde comprueba la cantidad de oxigeno disuelto, ustedes tienen alguna prueba también de laboratorio? pueden grabarla y subirla para que podamos observarla?

        adjunto el link de la prueba de OX marca mexicana

  2. Buen producto, solo que copiaste la botella de un agua con oxigeno holandesa que se llama OGO , y el nombre de otra agua con oxigeno mexicana llamada OX. Aumentaria tu mèrito el haber creado una botella y una marca que no fueran copia de otro producto similar en el mercado.

    • Buen dato Francisco. Busque en internet y es verdad la botella y el nombre son idénticos a las marcas holandesa y mexicana.
      Melissa que tienes que decir ante el comentario de Francisco? Deberias informarnos a los comsumidores de agua Viox si es verdad lo que sugiere Francisco.
      Te metieron gato por liebre los encargados de la publicidad de tú producto?

    • No entiendo por que tanto resentimiento . Si todo esta entre los Marcos legales. Lo invito a que indagar sobre esto. Si supiera el trabajo que tiene todo esto no criticaría de esta manera, pero como todo es para bien y todo evoluciona obviamente se mejorara este producto y cuando sea así espero que sea de su agrado.

  3. Hola Melissa
    Ante todo felicitaciones por tú empresa. Se ve que eres una chica empujadora y emprendedora, necesitamos más gente como tú.
    Ya que sacaste un producto al que le triplicaste el nivel de oxígeno, no se podria pensar en un nuevo producto en el cual se quintuplique el nivel de oxígeno? Seria esto algo provechoso o crees que es suficiente con solo triplicarlo?
    Saludos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *