Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Qué pasa con el control ambiental a buses?

“Este es solo un ejemplo de los muchos que vemos en las calles de Bucaramanga”, dijo el ciudadano que envió la foto.    - Suministrada Vicente Torres / GENTE DE CABECERA

“Este es solo un ejemplo de los muchos que vemos en las calles de Bucaramanga”, dijo el ciudadano que envió la foto. (Suministrada Vicente Torres / GENTE DE CABECERA).

 

Vicente Torres / Periodista del Barrio

En estos días leímos que la CDMB realizó controles ambientales a los buses de Metrolínea.

Creo que eso es perder el tiempo porque los verdaderos controles deben hacérselos a los buses urbanos convencionales.

Es increíble cómo por todas las calles de Bucaramanga abunan estos vehículos, que sin demeritar que sean viejitos, pueden mantenerse en mejores condiciones, la cuestión es que como no hay una autoridad ambiental que los obligue a arreglar los exostos y demás partes para evitar esta contaminación, estos carros seguirán en las calles haciendo de las suyas.

Ojalá viera uno a los funcionarios de la CDMB en varios puntos de la ciudad, dos o tres veces a la semana haciendo estos operativ os, quitándoles la tarjeta de operación y poniéndoles infracciones.

Y recordar que los buses de Metrolínea no contaminan, a esos hay que hacerles otras revisiones como luces direccionales pues he visto algunas partidas o quemadas, clases a los conductores para que respeten más (desde el volante) a los usuarios y que pulan los rayones que tiene por los accidentes en los que han estado involucrados, porque se supone que los verdes son la imagen de la ciudad y en ese estado da pena mostrarlos a los turistas.