Menú de categorías

En estas calles

Una Feria incluyente, cultural y rumbera

‘Puro Sabor Social’ se realizó por primera vez el año pasado en el parque San Pío. (Archivo).

Posicionar a Bucaramanga en el ámbito nacional e internacional como una ciudad atractiva, pujante, alegre e incluyente, será uno de los objetivos de la Feria Bonita 2013 que se realizará este año del 13 al 22 de septiembre.

Para tal fin la administración municipal apuntó sus esfuerzos hacia la realización de un evento con cuatro grandes componentes: cultural, gastronómico, moda y rumba.

Así fue establecido durante la reciente presentación del certamen ferial que se cumplió el jueves pasado en el Centro Cultural del Oriente.

Según el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, este año la Feria de Bucaramanga tendrá nuevamente la presentación de Puro Sabor Social, un evento que comenzó el año pasado en el parque San Pío y que congrega a los principales restaurantes de la ciudad en una gran mesa de comida nacional e internacional.

Asimismo, se han previsto varios actos culturales en diferentes puntos de la ciudad, que buscan darle una marca propia a la Feria e ir proyectándola hacia lo que se quiere, una feria para todos con gran contenido cultural.

Otro de los certámenes destacados es el Corazón de la Moda, que se realizará en Neomundo y que permitirá apreciar las potencialidades de nuestros diseñadores.

Juan Luis Guerra abre la rumba

Juan Luis Guerra estará en la Feria

Finalmente, la organización quiso brindarle a la ciudad un gran regalo y por esto se consiguió la participación del artista internacional Juan Luis Guerra, quien hará una presentación gratis en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento el 14 de septiembre.

A estos eventos se suman otras actividades importantes como la cabalgata y el Festival del Oriente, que le darán a esta feria un gran colorido.