Menú de categorías

En estas calles

Avistamiento de aves, nueva atracción turística

Los interesados en participar en la capacitación de avistamiento de aves deberán inscribirse en la página web www.anato.org.  - Tomada de www.agriturismoypaisaje.com / GENTE DE CABECERA

Los interesados en participar en la capacitación de avistamiento de aves deberán inscribirse en la página web www.anato.org. – Tomada de www.agriturismoypaisaje.com / GENTE DE CABECERA

Las agencias de viajes y en general el gremio del turismo de Bucaramanga podrán capacitarse el 8 y 9 de febrero sobre avistamiento de aves y su creciente posicionamiento en el país.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur realizará próximamente un ciclo de capacitaciones sobre el tema, con el que se pretende fomentar el conocimiento y las herramientas necesarias para que ofrezcan entre sus paquetes este tipo de posibilidades turísticas.

“Colombia, el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, cuenta con 1.879 especies de pájaros. Esta es una excelente oportunidad para que las agencias posicionen el producto en todo el mundo”, dijo la presidente nacional de la agremiación, Paula Cortés Calle.

Entre los temas que se tratarán están la ubicación geográfica de los sitios para observación de aves, ferias de Birding, tipologías del turista, empaquetamiento de excursiones, y guía de Birdwatchers (persona que cuida las aves). Se realizará también una práctica guiada.