Menú de categorías

Nuestra Gente

“Estoy en mi mejor momento”

Martha Liliana Ruiz dice que la actuación ha sido su único sustento durante 30 años. “Es lo que me gusta y me disfruto”

Martha Liliana Ruiz dice que la actuación ha sido su único sustento durante 30 años. “Es lo que me gusta y me disfruto”.

No sabe la cifra de cuántos papeles de telenovela ha hecho. Recuerda que el primero fue en 1984 en la película Caín, en la que su personaje de Margarita fue protagónico.

Recientemente la vimos representando a una mujer ‘demente’ cuya obsesión era entrar al quirófano y salir con el rostro idéntico al de una gata, en Mentiras Perfectas, de Caracol TV.

Eso es lo que siempre ha distinguido a Martha Liliana Ruiz, el talento y la versatilidad para hacer el papel que le propongan.

Esta semana estuvo de visita en Bucaramanga, en en el barrio Sotomayor. Allí, como lo hace cada dos o tres meses, llega para compartir con su hija Mariana y su mamá.

Además de cumplir con sus compromisos como candidata al Congreso, Martha nos contó en qué proyectos trabaja.

Un buen año

Así cataloga al 2013, en el que tuvo la oportunidad de hacer la mayor cantidad de papeles en televisión.

Tuvo tres coprotagónicos en tres novelas diferentes: ‘Quién eres tú’ de Televisa México, ‘Secretos del paraíso’, de RCN, ‘Dulce amor’, para Caracol TV y su participación estelar en algunos capítulos de Mentiras Perfectas.

Su rostro también estuvo en ‘Soberbia’ una serie de televisión local del Canal TRO y que relata la vida e historia de José A. Morales.

“No soy una actriz en decadencia, al contrario, este es el mejor momento de mi vida. Está comprobado que no es necesario tener 25 años para estar en el mejor momento y eso lo demuestran los papeles que hice en un año, fueron bastantes”, dijo la santandereana egresada del colegio Reina de la Paz.

Escritora tambén

Hace 5 años, para celebrar sus 25 años de vida artística, Marta quiso hacer algo especial, escribir una novela. Lo hizo y el resultado fue ‘Las ejecutivas’, obra de teatro que ya lleva más de 300 funciones.

“Fue un éxito y dije ¡esto me gusta, puedo hacerlo! Me preparé con Mauricio Navas y salió la segunda obra ‘Tras Eros’. Ahora estamos terminando otra que se llama ‘Los hijos de Santa Lucía’ y esperamos que las negociaciones salgan bien, pues estamos en proceso de venta para el exterior”.

Obras sociales

Y como a Martha le gusta sentirse activa, su labor no para.

Por eso en estos días continúan sus obras en la fundación CDA Colombia Corporación Dios es Amor, organización que brinda salud, alimentación y educación a niños de escasos recursos económicos de Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

“Aquí no hemos logrado llegar. Necesitamos más apoyo e interérs por parte de instituciones públicas y privadas”, acotó.

Con CDA trabaja hace 6 años y conoció de esta labor luego de ayudar otros proyectos sociales realizados desde la Casa de Santander, en Bogotá; Conexión Colombia y la Fundación Colombianitos, de Ángela Patricia Janiot.

En Cabecera

Ama a Bucaramanga y aunque quisiera visitarla más seguido, sabe que sus labores en Bogotá se lo impiden. Marta dice que Cabecera siempre ha sido su casa, desde niña y ahora.

“Estoy en Sotomayor pero atravieso la carrera 33 y ya estoy en Cabecera que es un excelente sector donde encontramos de todo. Estoy aterrada de ver el desarrollo y las construccciones nuevas, esto quiere decir que mucha gente quiere vivir e invertir aquí”.