Menú de categorías

En estas calles

El proceso de paz visto desde la academia

Carlos Velandia. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Carlos Velandia. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Seminario Diálogos de Paz: Aproximación a las negociaciones. Este será el conversatorio que se realizará el lunes 19 de mayo, en el auditorio del edificio de Ingenierías Jesús Alberto Rey Mariño de la Unab, a partir de las 8:30 de la mañana. La entrada es libre.

El evento estará a cargo de Alejo Vargas, politólogo y director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz; Carlos Velandia Jagua, exdirigente del Ejército de Liberación Nacional y exmiembro del Comando Central del Eln; Ricardo Vargas, profesor de la Universidad Nacional y miembro del Transnational Institute, y Henry Rivera Leal, miembro del Centro Internacional para la Justicia Transicional, Ictj.

Durante el seminario, organizado por la Facultad de Comunicación Social de la Unab, los invitados analizarán los diálogos de paz y del postconflicto desde los enfoques político, social, histórico, académico y jurídico. Más información en [email protected].

¿Quién viene?

Carlos Velandia es de Bucaramanga. Durante su militancia en el Eln era conocido como Felipe Torres. Fue capturado en 1994 y pagó 10 años de presión. También estuvo exiliado 7 años en España.