Menú de categorías

En estas calles

Se cumplió Feria de Empleo en la Unab

Los participantes de la feria dialogaron con los representantes de empresas, entregaron sus hojas de vida y en algunos de los casos se programaron entrevistas. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Los participantes de la feria dialogaron con los representantes de empresas, entregaron sus hojas de vida y en algunos de los casos se programaron entrevistas. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Con la participación de 218 personas, 102 asistentes virtuales que usaron la plataforma videostreaming y 14 empresas en busca de profesionales, culminó el viernes 9 de mayo la sexta versión de la Feria del Empleo organizada por la oficina Impulsa Unab: Graduados y Emprendimiento, dependencia encargada de orientar a los graduados en la búsqueda de empleo.

La Feria del Empleo hace parte de una de las estrategias de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab en el tema de la promoción laboral de sus estudiantes de últimos semestres y graduados.

Durante el evento la directora de Impulsa Unab Marcela Peralta Bautista hizo referencia a la labor de acompañamiento y asesoría que se les brinda a los graduados en temas de empleo y emprendimiento desde la creación de la oficina, hace siete años. Su gestión en los últimos dos años ha estado encaminada a dinamizar la Bolsa de Empleo propia de la universidad que hoy ya cuenta con la autorización del Ministerio de Trabajo para operar como Bolsa de Empleo, y generar espacios de acercamiento con la comunidad de graduados.

En las jornadas además de eventos académicos hubo charlas con expertos en el tema laboral, como ocurrió con Carolina Ospina Hurtado, gerente regional de Elempleo.com, y con el psicólogo y coach Carlos Mauricio Peñalosa Pedrosa, quien ofreció la conferencia ‘Marca personal: Un sello para lograr tus objetivos profesionales’.