Menú de categorías

Gente de Aquí

Siguen brillando en el exterior

El animado ‘Buscando M.E’ trata de una historia sobre la amistad, la identidad y el equilibrio con la naturaleza. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El animado ‘Buscando M.E’ trata de una historia sobre la amistad, la identidad y el equilibrio con la naturaleza. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Nuevamente estudiantes y docentes de la Unab siguen siendo protagonistas en eventos extranjeros y exponiendo sus destacados trabajos.

Uno de ellos es Luis José Galvis Díaz, docente del programa de Artes Audiovisuales, quien junto a dos compañeros más de maestría en la Universidad de Miami, elaboraron el documental ‘Romana’, realizado en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Por este trabajo obtuvieron los galardones Mejor Documental y Mejor Cinematografía en el Festival de Cine de esa institución. Este reconocimiento les permitió presentar su proyecto a los ejecutivos de la Paramount Pictures en Los Ángeles y visitar los estudios de James Cameron.

De otro lado, el cortometraje animado ‘Buscando M.E’, proyecto de grado de los estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales Lady Adriana Ariza Luque y Nelson Iván Vera Briceño, obtuvo el premio a Mejor Animación en el Festival Creando de Burgos, España. La entrega de premios se cumplió el pasado 3 de mayo.

Este trabajo hizo parte de la selección oficial del Festival Giffoni Experience 2014 (Italia), el suceso más importante de televisión infantil de Europa y uno de las importantes en el ámbito internacional. También obtuvo el segundo lugar en ‘Festicortos’, de La Unión (Valle del Cauca) y fue incluido en la Selección Panorama del Festival Intravenosa y en la selección universitaria del Festival Internacional La Truca, realizados en Cali.