Menú de categorías

Nuestra Gente

La salsa de Clave Latina deslumbró a Medellín

La agrupación Clave Latina, una de las ganadoras en el concurso de salsa efectuado en Medellín. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La agrupación Clave Latina, una de las ganadoras en el concurso de salsa efectuado en Medellín. – Suministrada / GENTE DE CABECERA.

Una vez más la agrupación bumanguesa Clave Latina dejó en alto a Santander en importantes concursos de salsa. Esta vez fue el público paisa el que los ovacionó en el VI Colombia Salsa Festival, realizado entre el 9 y 13 de julio.

El evento que reunió a 1.600 competidores distribuidos en 34 categorías culminó con tres importantes galardones para la Compañía Artística Clave Latina:

Parejas Proam (conformada por un profesional y un amateur): segundo y tercer puesto.

Pareja Profesional en On1 (baile sin acrobacia): Tercer lugar.

Dúo Profesional Femenino: segundo lugar.

Además, dentro de las 10 mejores parejas de salsa cabaret del país figuraron dos bumanguesas.

Igualmente el grupo profesional de salsa sin acrobacia quedó en el puesto 7 y el grupo profesional de salsa cabaret ocupó la posición 12, incursionando así en la lista de los mejores bailarines profesionales del país.

“Estos resultados nos permiten participar directamente en la semifinal del World Latin Dance Cup que se celebrara en diciembre en Miami, es la competencia más importante en el mundo para bailarines élite. De allí Clave Latina se trajo el trofeo como el tercer mejor grupo de salsa del mundo a nivel semiprofesional en el año 2013.

Las empresas y personas pueden apoyar el viaje de estos talentosos bailarines locales contratando sus presentaciones artísticas que tienen precios competitivos conforme a la duración de sus diversos show”, puntualizo Germán Acevedo, promotor nacional e internacional de bailarines de salsa.