Menú de categorías

En estas calles

En crisis albergue de perros y gatos

Esta es la situación, cada vez que llueve, en la Fundación Gatera Doña Felisa. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Esta es la situación, cada vez que llueve, en la Fundación Gatera Doña Felisa. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

A pesar de haber recibido ayudas en varias de las actividades que realiza en los parques del sector, la Fundación Gatera Doña Felisa está en una grave situación económica.

“La situación es muy crítica pues yo he cubierto con mi bolsillo, durante varios años, este lugar en el que tengo casi 200 gatos y 60 perros que son abandonados en las calles de la ciudad, pero ahora no puedo pues estoy desempleada. Por eso es indispensable la ayuda de la comunidad para mantener este lugar y seguir dándoles un techo, alimentación y asistencia médica a estas mascotas”, dijo Norma Pradilla, administradora.

Por eso realizará una actividad especial este 1 de noviembre, de 9 a. m. a 5 p. m. en el parque San Pío.

Allí se recogerán donaciones de materiales y dinero en efectivo para pagar la mano de obra del albergue que se termina de construir en Lebrija.

“Es importante culminarlo porque cuando llueve se inunda y los perros tienen que rebuscárselas para no pasar un mal rato”, añadió.

En la jornada del fin de semana se esperan recoger los siguientes materiales: ladrillos, cemento gris y blanco, gravilla, arena, aparatos eléctricos, tubería eléctrica y sanitaria, tejas livianas, malla eslabonada, cerchas metálicas, acero de ½” y 3/8”, enchape de piso y pared para baño, grifería para baño y lavadero, tanques para recolección de aguas lluvias y canaletas para recoger agua lluvia.

Adicionalmente habrá un bazar en que se ofrecerán refrigerios en la mañana y almuerzos. También habrá venta de accesorios para mascotas y detalles para sus dueños, y como siempre, gatos y perros para entregar en adopción.

Quienes deseen hacer sus aportes en alimento, casas para los perritos, tasas para comida, collares, cobijas, medicamentos y útiles de aseo, serán bien recibidos.

Las ayudas pueden ser llevadas cualquier día a la calle 63 # 30 – 111 Conucos casas. Información adicional en el celular 315 2121893.