Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parqueadero y ‘bikeparking’ en la 45

Quienes asisten al negocio en bicicleta también tienen un sitio especial para dejar su medio de transporte. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Quienes asisten al negocio en bicicleta también tienen un sitio especial para dejar su medio de transporte. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Uno de los establecimientos comerciales insignia de Terrazas y Cabecera, Hamburguesas El Garaje, decidió adecuar parqueaderos cerca de sus instalaciones como una forma de contribuir con soluciones efectivas al problema de movilidad que hoy registra la carrera 45.

Al igual que la semana pasada destacamos la labor que adelanta el dueño del bar Club Ganesh, quien decidió insonorizar el local donde funciona, en esta ocasión hacemos alusión a este negocio de comidas rápidas que también quiere aportar al mejoramiento de la movilidad del sector.

Según representantes de El Garaje: “La movilidad vial es un factor significante que hoy en día cobra relevancia dentro del contexto de calidad de vida al interior de una ciudad, teniendo en cuenta que promueve desarrollo desde un ámbito económico y competitivo, puesto que favorece el aprovechamiento óptimo del tiempo y facilita el acceso a otros lugares”.

Frente a las instalaciones de Hamburguesas El Garaje los dueños del negocio adecuaron un parqueadero para sus clientes. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Frente a las instalaciones de Hamburguesas El Garaje los dueños del negocio adecuaron un parqueadero para sus clientes. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En este sentido destacan que ellos se han preocupado “por mejorar el espacio público y las vías transitadas por una gran cantidad de vehículos en la carrera 45 del barrio La Floresta y Terrazas”.

Para carros y ciclas

Conscientes de la situación que se vive y de las quejas de varios ciudadanos por la ocupación del espacio público, como aceras, por parte de algunos vehículos que acuden a los negocios, este establecimiento comercial permite ahora el estacionamiento de carros en un predio ubicado frente a sus instalaciones.

Igualmente implementó un ‘bikeparking’, tanto en Terrazas como en Cabecera, el cual puede ser utilizado por los clientes que llegan en bicicleta.

“De esta manera la empresa fomenta soluciones para mejorar la movilidad, de igual modo optimizar los desplazamientos por la carrera 45 para que sean más rápidos, seguros y eficientes”, señalaron sus propietarios.

Con esta acción se busca que haya mayor descongestión de la zona y tanto peatones como vehículos puedan circular sin mayores problemas.

En días pasados algunos vecinos se quejaron por la falta de espacios libres en el sector, debido primordialmente al estacionamiento de autos.

Sin embargo, la solución no es solo responsabilidad de los negocios cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años sobre la carrera 45, sino que hacen falta más estrategias de las autoridades para resolver realmente la situación.