Menú de categorías

En estas calles

Ubique su parqueadero más cercano ¡aquí!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son muchos los ciudadanos que se quejan por los operativos de Tránsito en los cuales se multa a los conductores que dejan sus vehículos estacionados en sitios prohibidos.

Algunos de ellos argumentan su falta diciendo que no hay parqueaderos en la zona o que están llenos.

Gente de Cabecera hizo un recorrido por el sector comercial y encontró que hay un total de 28 parqueaderos en la unión de los barrios Cabecera, Sotomayor, Bolarquí, El Prado y El Jardín.

Aquí está el mapa de ubicación según el servicio que prestan, pues algunos son exclusivo para motocicletas y otros para carros y motos.

Mapa de parqueaderos en Cabecera.

Mapa de parqueaderos en Cabecera.

En cifras

1.285

comparendos impartió la Dirección de Tránsito de Bucaramanga del 1 al 18 de enero de 2015 por estacionar en sitio prohibido, 483 más que las reportadas en la misma fecha del año anterior.

Dato

Para este año se prevé la entrega de 250 parqueaderos que construye el colegio San Pedro Claver en su sede principal de la carrera 28 entre  calles 45 y 48.

Para recordar…

En una Encuesta de Percepción de Cultura Ciudadana a los conductores infractores por parqueo en espacio público, realizada en 2012 por la oficina asesora de cultura municipal, una de sus preguntas era: Cuando se parquea en sitio prohibido, sobre la calzada o el andén ¿por qué lo hace?

El 36% de los encuestados dijo que lo hacía porque el parqueadero ‘más cercano’ estaba muy lejos. El 32% porque tiene afán de llegar, el 20% porque se ahorra lo del parqueadero, el 10% porque los demás lo hacen y el 2% porque