Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Un problema con una antena”

Esta es la antena que denuncia la periodista del barrio. - Jaime Del Río/ GENTE DE CABECERA

Esta es la antena que denuncia la periodista del barrio. – Jaime Del Río/ GENTE DE CABECERA

Marinita Duarte / Periodista del Barrio

Soy una habitante del sector de la carrera 33 con calle 47 y quiero poner en conocimiento mi inconformidad con la instalación de una antena de telecomunicaciones ubicada en la zona.

Es imposible que la tengan en un sector donde hay edificios residenciales.

Un médico que nos hizo la visita, le dijo a mi hija que quienes estamos cerca de estas antenas corremos muchos riesgos de sufrir enfermedades del corazón.

Nunca hemos pasado la queja a la empresa dueña de la antena porque no me imaginé que fuera tan peligroso, pero luego de que un médico lo dijera me alerté y la verdad tengo mucho miedo.

Nota de la Redacción

Según Óscar Zambrano, consultor empresarial indagado en alguna ocasión anterior por Gente de Cabecera, “la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic regular la distancia entre las antenas de telefonía móvil y las viviendas, colegios, hospitales, clínicas y hogares geriátricos”.

La Corte tuvo en cuenta que, según estudios científicos realizados a nivel mundial, la exposición a fuentes electromagnéticas puede producir cáncer y otro tipo de enfermedades.

En la actualidad, mediante revistas especializadas, científicos y ecologistas de todo el mundo vienen promoviendo un debate sobre la denominada contaminación electromagnética, la cual se extiende a pasos agigantados, debido al creciente desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

En otra nota anteriormente publicada por esta revista resaltamos el estudio del médico cirujano y toxicólogo de la Universidad de Chile, Andrés Tchernitchin, quien dice: “el análisis crítico de tres trabajos realizados por investigadores independientes, denominado ‘El Estudio de California’, confirmó con alta probabilidad la relación entre la radiación electromagnética y la aparición de enfermedades como leucemia en niños y adultos, cáncer de mama femenino y masculino, cáncer cerebral, depresiones que terminan en suicidios y abortos espontáneos”.

Gente de Cabecera consultó con la empresa propietaria de la antena para conocer su versión, pero esta no respondió los correos enviados.