Menú de categorías

Nuestra Gente

Nada para llegar a los Olímpicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Cuando estoy a punto de comenzar la competencia me digo: he hecho el trabajo, ahora solo entro y lo hago lo mejor que pueda”.

Así se motiva la joven Marcela Renee Ruppert, cada vez que escucha el pito que le da comienzo a su competencia como nadadora en la modalidad 15 años.

Esta santandereana, hija de Carolina Gómez Carvajal y Thomas Ruppert, vive en Estados Unidos, pero siempre que tiene la oportunidad participa por Santander en los torneos nacionales que se realizan en el país.

En diciembre del año pasado lo hizo en Pereira, donde obtuvo el mayor reconocimiento, la ficha técnica de la competencia (premiada como la mejor nadadora en el campeonato nacional), bajo el acompañamiento de su entrenadora Kelly Cadena.

En Colombia es considerada como la mejor nadadora en la categoría 15 años, fue ganadora en las pruebas 800, 1500 libre y 400 combinado.

Su próximo reto, conseguir las marcas que necesita para ser parte de la Selección Colombia y poder participar en los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en Río de Janeiro.

En La Florida, Estados Unidos, donde reside, se destaca también por ser la nadadora más rápida dentro de su categoría y sobresale en 800 libres, 1500 libres y 400 combinado.

Su clave: “Mucha disciplina y perseverancia. Entreno nueve veces a la semana, realizo mis ejercicios físicos en el gimnasio, me cuido en nutrición, masajes, estiramiento”.

Ruppert espera continuar cosechando triunfos de ese sueño que comenzó a los tres años cuando aprendió a nadar.