Menú de categorías

En estas calles

Llegó la Fiesta de la Música

La ‘Fête de la musique’ se realizará, como hace dos años, en la concha acústica José A. Morales. - Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

La ‘Fête de la musique’ se realizará, como hace dos años, en la concha acústica José A. Morales. – Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

Mañana sábado 20 de junio, de 3:00 a 9:00 p.m. se realizará en la concha acústica José A. Morales la novena versión de la Fiesta de la Música.

El evento es organizado anualmente por la Alianza Colombo Francesa, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imcut, y la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La Fiesta de la Música nace en Francia en 1982 por iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicaciones a partir de una investigación sobre las prácticas culturales, donde se concluye que la relación entre el número de personas dedicadas a la música y el número de conciertos es muy pobre. La decisión fue invitar a los artistas profesionales y amateurs de todos los géneros musicales a salir a las calles a compartir su música con el público.

En la celebración de la Fiesta de la Música Bucaramanga 2015 participarán las bandas y artistas santandereanas: Jazztander, María Alejandra Mantilla, Chiguhacá, Helen Sarhay Villegas, Ikara Wayra (Canto Mágico del Viento), Sin Abolengo, Entre Vinos, Ayer y Hoy Parrandero, Nubia Marcela Mantilla, Pedro Gómez Band, Jemimoc’s Band, Majembra, Andrés Sosa, Mic Tensión Et Les Fils De La Terre, Bufunk, Jamin Sound y Grupozon.