Menú de categorías

Punto de Vista

Comenzaron las campañas

Paola Bernal

Por Paola Bernal, edditora Gente de Cabecera ([email protected])

La ciudad no solo se pinta por estos días de la publicidad, de los eslogan, de las vallas. Con las campañas políticas aparecen también los asechos y más congestión. Ya se empiezan a ver los carros mal estacionados frente a las sedes políticas, una causa más de embotellamiento, que de entrada deja mucho qué decir del candidato y de quienes lo apoyan a la hora de dar ejemplo y hablar de civismo.

Con las campañas también llegan algunos candidatos en manada a tratar de endulzarle el oído a las fundaciones, quienes ya han empezado a emitir su rechazo de manera contundente en redes sociales. Así lo hizo hace una semana la Fundación Doctor Chocolate, dejando claro que su misión está lejos de cualquier tinte político.

Es inaudito que empiecen a rondar alrededor de esas nobles ideas, cuando es deber de cualquier líder político propender por un sistema de salud que sí funcione y por impulsar programas sociales. Rechacemos esos espectáculos que de por sí ya son bastante tristes y desgarradores, y despertemos el interés por una política sana.

Se escucha desde ya mucha apatía y desesperanza por las elecciones del 25 de octubre. Pero al contrario, es usted quien desde ya debe interesarse por el cambio; quizá sea de los que esté cansado de lo mismo, pero de manera pasiva no logrará un resultado diferente.

Infórmese sobre la procedencia y las investigaciones que cursa cada candidato; por nada del mundo se deje ganar de la indiferencia, al contrario, salga a votar. Busque coherencia y no olvide que cuando elige un candidato está haciéndolo porque va con sus principios. Apoyar buenos programas de gobierno es su aporte a la paz.