Menú de categorías

En estas calles, ¿Qué pasa?

Remodelan el templo de San Pío X

Para lograr un cambio radical se hicieron algunos ajustes en las paredes del altar. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Para lograr un cambio radical se hicieron algunos ajustes en las paredes del altar. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La cara del altar de la parroquia San Pío X cambió desde finales de julio cuando una malla verde separaba este lugar del resto del templo.

Se trata del inicio de las obras de remodelación que se realizarán en todo el templo.

Monseñor Carlos Camacho, párroco de San Pío X, explicó que además de cambiar totalmente el lugar del presbiterio y el ambón, se pintará totalmente el templo, por dentro y por fuera, y se cambiarán las lámparas por otras más modernas y acordes al nuevo diseño.

Así quedará el altar de la parroquia San Pío X. Uno de los cambios tiene que ver con el sagrario que estará a un lado, y no en el centro como siempre permaneció.

Así quedará el altar de la parroquia San Pío X. Uno de los cambios tiene que ver con el sagrario que estará a un lado, y no en el centro como siempre permaneció.

Estos trabajos se dejaron en manos del arquitecto Mauricio Pradilla y su esposa Adriana Gómez, quienes prevén entregar las obras a finales de agosto.

“Ya eran elementos envejecidos y se pensaba en un cambio para tener un embellecimiento general del templo. La misma comunidad pedía a gritos hacer esta intervención y se estudió el caso con el Comité de Asuntos Económicos y se vio la posibilidad de empezar. Esta obra se hace exclusivamente con aportes económicos de la comunidad”, explicó Monseñor.

Además de estas obras está la restauración de los tres cuadros que siempre han estado en el altar, de la autoría del maestro Óscar Rodríguez Naranjo: uno es el Cristo grande ubicado en el centro, el otro es el que representa la Asunción de la Virgen y el tercero es el de San Pío X. Estos trabajos están a cargo de su hija Melba Rodríguez.

Así fue la fachada del altar de la parroquia San Pío durante muchos años.

Así fue la fachada del altar de la parroquia San Pío durante muchos años.

“Estos cuadros están ubicados allí desde hace aproximadamente 58 años. Están firmados por el maestro con fecha de 1957 y según su hija, fueron hechos por encargo del párroco de la época, el primer párroco, el Padre Hipólito Rojas”, comentó el sacerdote.

Se espera que las obras que se le hacen al templo estén totalmente terminadas el 6 de septiembre, cuando se celebra la fiesta de San Pío X y se conmemoran los 60 años de vida parroquial en este sector de Cabecera.

Aniversario

La celebración de aniversario de los 60 años de creación de la parroquia se inicia el 28 de agosto con el primer día de la novena a San Pío X.

El 31 de agosto se realizarán las ’60 Horas de Adoración al Santísimo’, en acción de gracias por los 60 años de la parroquia.

El sábado 5 de septiembre, como vísperas de la fiesta, será el ‘Encuentro de la Fraternidad’, a las 7:00 p.m. en el templo parroquial.

Y el domingo 6 de septiembre la celebración solemne es a las 10:00 a.m. con una Eucaristía a la que asistirá Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga.