Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Ayúdennos a ayudar a esta gente”

A lado y lado de la vía hay carros estacionados, lo que dificulta más el tráfico en esta vía. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

A lado y lado de la vía hay carros estacionados, lo que dificulta más el tráfico en esta vía. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Un grupo de servidores de la comunidad del barrio Sotomayor estamos ayudando a las personas de las EPS que pertenecen al Sisben, que como todos saben son personas con pocos recursos económicos.

Esas personas están a la intemperie haciendo filas desde las 3:30 a.m. para ser atendidos a las 7:00 a.m., y los de la tarde hacen también esas largas filas llegando a las 10:00 a.m. para ser atendidos a la 1:00 pm.

Esto ocurre en Asmesalud, que se encuentra ubicada en la calle 37 entre carreras 23 y 24.

Los usuarios de la EPS se exponen a diario sobre la vía, pues no tienen más espacio para hacer las largas filas. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los usuarios de la EPS se exponen a diario sobre la vía, pues no tienen más espacio para hacer las largas filas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta es una vía principal y para el colmo de males enseguida de esta EPS acabaron de tumbar una casa donde van a construir un edificio, entonces la gente tiene que realizar sus filas hacia el otro lado.

En ese otro lado hay un restaurante y los dueños de este los hacen bajar a la calle, para que no les tapen la entrada, todo esto con colaboración del señor que se apoderó de cuidar los carros y motos, pues hace estacionarlos a lado y lado, como si la calle y los andenes fueran un parqueadero.

Con toda esta problemática los que más sufren son las personas que están haciendo la fila, esa calle es solo un carril y al estar los carros parqueados se reduce el espacio y es un peligro para ellos.

Son dos problemas que hay ahí: La primera la reubicación de la EPS, ya que esa casa es muy pequeña y la otra son los carros parqueados en la calle, sin ningún problema.

Nosotros acudimos a la Defensoría de Pueblo, al Ministerio de Salud y a la misma Oficina de Circulación de Tránsito y ninguno de ellos nos ha colaborado. De esto ya hace más de seis meses que estamos con este problema.

El Ministerio de Salud nos contestó que iban a realizar un estudio, igual la Defensoría del Pueblo, y hasta el momento no hemos obtenido soluciones. En Tránsito dicen que son horas de almuerzo y de descanso y por lo tanto no pueden hacer nada. Como le dijimos a los de Tránsito: ¿osea que uno puede cometer infracciones al mediodía y no ocurre nada?

La ayuda que queremos de corazón es que al menos agentes de Tránsito estén de lunes a viernes de 12:00 m. a 2:00 p.m. en este punto pues es la peor hora para la gente que está haciendo la fila. Sé que es difícil, pero no imposible lograr esta solución.