Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Están acabando a nuestras mascotas”

Miguel Jaimes / Periodista del Barrio

A propósito del comentario titulado: ‘Están acabando a nuestras mascotas’, publicado en el periódico Gente de Cabecera, en la edición del 25 de septiembre al 2 de octubre, manifiesto lo siguiente:

Los perros y gatos envenenados en el barrio El Prado, tenían que ser animales callejeros, porque las mascotas cuyos dueños las sacan de sus residencias a la calle debieran llevarlas con una correa y no dejarlas ingerir la comida que encuentran en la calle.

Además, sus dueños debieron enseñarlas a hacer sus necesidades dentro de la vivienda, a determinada hora y lugar, para acabar con la sucia y desconsiderada costumbre de llevar a las mascotas a las vías públicas, zonas verdes, avenidas y parques, a expeler los excrementos, causantes de polución ambiental.

En algunos países están llevando a cabo programas de manejo de desechos de la fauna urbana, que consiste en técnicas de composta y recolección de heces.

Estos programas los están difundiendo en escuelas, brigadas comunitarias, amas de casa y comunidad en general, con la finalidad de fomentar el manejo adecuado de residuos fecales y con ello cultivar la educación cívica entre la comunidad.

En la ciudad de los parques el futuro alcalde debiera incluir dentro del programa de gobierno un plan maestro del manejo de desechos de la fauna urbana.