Menú de categorías

Periodista del Barrio, ¿Qué pasa?

Invasión en andenes y vías de El Prado

Miguel Jaimes / Periodista del Barrio

En el barrio El Prado la mayoría de vías vehiculares son en un solo sentido y muy angostas, y en todas estacionan vehículos automotores en los dos lados de la calzada, formando trancones.

Los carros del aseo, camiones, buses y busetas cuando no pueden pasar forman atascos que los conductores pretenden solucionar con pitos y cornetas.

Además, los habitantes de residencias y dueños de negocios estacionan camionetas, automóviles y motos sobre andenes y zonas verdes, obligando a peatones a desplazarse por la calzada con altísimo riesgo de ser atropellados por conductores que se consideran dueños de las vías.

La Dirección de Tránsito debería permitir el estacionamiento de vehículos únicamente a un lado de la calzada, para evitar trancones.

Y a los vehículos mal estacionados en las vías, andenes y zonas verdes deberían colocarles en los vidrios delanteros carteles o calcomanías pegados con adhesivos para evitar la movilidad sin retirar el cartel o calcomanía, advirtiéndoles que la próxima vez los vehículos serán inmovilizados con cepos, comparendos o llevados a los patios de tránsito con grúas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.