Menú de categorías

En estas calles

Una semana con planes diferentes

Para esta edición, la revista Gente le presenta los diferentes planes que tienen los ciudadanos para disfrutar en familia esta Semana Santa. Diversas alternativas podrá encontrar en la siguiente programación:

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Santurbán

Se realizará un campamento en Santurbán, partiendo el 26 de marzo a las 7:00 a.m. desde el Parque del Agua. El plan incluye caminata desde Pachacual (Mutiscua) por el valle del Río La Plata, y caminata por valles de frailejones hasta la Laguna de la Torrecilla, ascenso al cerro Nariz de Judío a una altitud de 4100 msnm y práctica de rapel.

Se recomienda llevar ropa adecuada para bajas temperaturas, hidratación y alimentación con alto contenido calórico. Informes en el 316 4650752.

 

Vélez

Del 19 al 21 de marzo, caminata y visita a la capital de la provincia de Vélez y sitios turísticos como Puente Nacional, Chipatá, La Paz y Hoyo del aire. El punto de encuentro es el Parque Turbay. Informes en el 320 2643251.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

El Santísimo

El Ecoparque Cerro del Santísimo estará abierto todos los días, del 21 al 27 de marzo, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. El domingo 27 de marzo el horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante la Semana Mayor, a partir de la 1:00 p.m. en la Hacienda La Esperanza y en el Ecoparque habrá presentaciones musicales y grupos de danzas.

El espectáculo de la Fuente Multimedia durante la Semana Santa será de 6:15 p.m. a 7:15 p.m. y 8:15 p.m. a 9:15 p.m.

 

Club Campestre

Del 20 al 28 de marzo, el Club Campestre ofrecerá una muestra gastronómica para los amantes de la buena comida. Igualmente la Casa Campo abrirá sus puertas, del 20 al 27 de marzo, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Andalucía Academia de Golf tendrá el siguiente horario:

-Lunes 21: de 6:00 a.m. a 4:00 p.m

-Martes 22: de 6:00 a.m a 9:30 p.m

-Miércoles 23: de 6:00 a.m a 9:30 p.m

-Jueves 24: de 6:00 a.m a 2:00 p.m.

-Viernes 25: de 6:00 a.m a 2:00 p.m.

-Sábado 26: de 6:00 a.m a 6:00 p.m.

-Domingo 27: de 6:00 a.m a 4:00 p.m.

 

Supermercados y centros comerciales

Los supermercados Éxito estarán abiertos al público toda la semana, incluyendo el Jueves y Viernes Santo. El horario especial de estos dos días es: jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y viernes de 10 a.m. a 6:00 p.m.

Los supermercados Jumbo estarán abiertos en el horario habitual.

El 20 de marzo se adelantará una campaña ambiental en el Centro Comercial Cañaveral junto con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, donde se obsequiarán 500 palmas arecas para que se celebre el Domingo de Ramos, sin perjudicar el medio ambiente.

También se ofrecerá “Únete a la Aventura Amarilla”, a partir del 18 de marzo hasta el 1 de mayo. Aquí podrá disfrutar en familia de la Minio Aventura.

La Quinta no tiene ninguna programación para estos días; y anunció que el viernes santo no prestará atención al público.

Cacique Centro Comercial funcionará en su horario habitual durante toda la semana. Para el jueves santo tendrá una celebración de la Cena del Señor; y el Viernes Santo, conmemoración de la muerte del Señor y oración a la Santa Cruz. Ambos días a las 3 p.m. en el semisótano.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Panachi

A partir de mañana y hasta el próximo 27 de marzo el Parque y el Acuaparque Nacional del Chicamocha recibirán a los turistas desde las 8:00 a.m. con un nuevo deporte extremo: torrentismo, actividad llena de adrenalina que consiste en descender 40 metros de altura por cuerda a través de una cascada. Esta atracción está ubicada a pocos metros del mirador 360º. También habrá una sala interactiva con diferentes actividades en 3D y videomontajes. Esta atracción está ubicada en la Plaza de las Costumbres del Parque.

Las capillas Nuestra Señora del Chicamocha de la Estación del Teleférico Plazuela, en la Mesa de los Santos y Nuestra Señora del Espíritu Santo del Parque, mostrarán en escena decorativa los grandes misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Se celebrará el Domingo de Ramos, Celebración de la Última Cena, El Sermón de las 7 Palabras y Eucaristía de Resurrección. Las celebraciones Eucarísticas en el Parque Nacional del Chicamocha serán a las 11:30 a.m. y en la Plazuela Mesa de los Santos a las 2:30 p.m.

El folclor también hará parte de la programación cultural en las plazas de la Mesa de los Santos y del Parque, con las presentaciones de grupos musicales de la región como los Hermanos Monroy, Los Star Bien de la Carranga, Juan Ibarra y los Chureños y grupos de zanqueros.

 

En Acuarela

Acuarela invita del sábado 19 al domingo 27 de marzo a las procesiones, celebración eucarística en la parroquia San Isidro del Mercado Campesino de Acuarela, siembra familiar de árboles, dramatizados bíblicos y fogatas.

El jueves y viernes santo habrá actividades como camping, fogatas, desafíos familiares, ciclopaseos nocturnos, taller de plastilina, manualidades, presentaciones musicales y dramatizados bíblicos. Para los adultos, el viernes 25 de marzo se realizará una cata de vinos.