Menú de categorías

Nuestra Gente

Máximo Flórez y sus paisajes cósmicos

El Maestro Máximo Flórez expone su más reciente producción pictórica. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

El Maestro Máximo Flórez expone su más reciente producción pictórica. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Ese polvo de estrellas que está en el cosmos contiene todos los elementos para que haya vida en cualquier planeta, para que los seres como nosotros que estamos conformados por ese polvo podamos tener una nueva oportunidad dentro del cosmos”.

Así, con palabras sencillas y un toque de romanticismo, más un apasionado brillo en los ojos, el maestro Máximo Flórez va explicando el significado de su más reciente creación artística.

Las 43 piezas de ‘Polvo de estrellas’ reflejan la interpretación del cosmos por parte del artista. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Las 43 piezas de ‘Polvo de estrellas’ reflejan la interpretación del cosmos por parte del artista. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

‘Polvo de estrellas’ está compuesta por 43 piezas y hace parte de la programación cultural de El Centro con Las Salas Abiertas, que inició ayer.

El Maestro Flórez relata que, después de militar en diferentes ismos del arte moderno, “quería buscar nuevos temas que no se refirieran al mundo cotidiano, (…) quería algo más atemporal y encontré los temas místicos, que es además una circunstancia a la que me he ido acercando en la evolución de mi obra”.

Sin ser un conocedor profundo de la astronomía, la astrología u otras ciencias del espacio, asegura que estas piezas “no son una referencia física de imitación al cosmos, sino una manera mía de interpretar ese cosmos”.

El tema lo atrapó del tal manera, que le contó a Gente que ya inició una nueva serie de ‘Polvo de estrellas’, “que lleva 27 piezas y no sé a cuántas irá a llegar…”.

La exposición actual de ‘Polvo de estrellas’, que se encuentra en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, incluye un video donde se observa la realización de un mural paso a paso, también sobre paisajes cósmicos.

Arte y naturaleza

Su amor hacia la naturaleza y la profunda conexión que tiene con ella, se han convertido en su principal inspiración para sus más recientes creaciones.

“Mis últimas exposiciones han tenido que ver con el tema de las Montañas Sagradas, un homenaje a las grandes cumbres de las sierras nevadas que todavía tenemos, especialmente la del Cocuy, y un sitio donde me encanta temporalmente ir a encontrarme conmigo mismo”.

En cifras

6

meses aproximadamente requirió el maestro Flórez para realizar las 43 piezas que integran la obra ‘Polvo de estrellas’.