Menú de categorías

En estas calles

Fundación Estructurar adelanta la campaña ‘Alimenta tu vida’

Los menores deben desplazarse desde la institución educativa hasta un salón comunal para recibir alimentación. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los menores deben desplazarse desde la institución educativa hasta un salón comunal para recibir alimentación. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

 

La Fundación Estructurar adelanta una campaña de recolección de fondos para la construcción y dotación de un restaurante escolar en el norte de Bucaramanga.

Este espacio contribuirá a mejorar y sostener el servicio de seguridad alimentaria que se les brinda a los niños participantes de los diferentes programas y convenios de la Fundación, ubicados en la Comuna 1 y 2 de la ciudad.

Así avanza la construcción del restaurante escolar. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Así avanza la construcción del restaurante escolar. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

De acuerdo con información suministrada, “se realiza una vigilancia nutricional y suministro a los beneficiarios de una ración de refrigerio, desayuno o almuerzo completo, equilibrado e higiénicamente preparado, contribuyendo de este modo al mejoramiento y sostenimiento de su estado nutricional”.

La construcción del restaurante escolar, que beneficiará a 600 niños que participan de los programas de la Fundación Estructurar, ya inició.

El monto necesario para terminarla y dejar el restaurante escolar totalmente dotado y adecuado es de aproximadamente 40 millones de pesos.

Actualmente, para brindar el servicio de alimentación a los pequeños, estos deben trasladarse hasta tres veces al día, desde la institución educativa hacia un salón comunal.

Por eso, además de suprimir los riesgos de seguridad que esto supone para los niños, también es objetivo de la Fundación contar con un espacio “que cumpla a cabalidad con todos los estándares requeridos y las normas de seguridad alimentaria”, afirmó Gloria Carrascal, coordinadora de mercadeo de la Fundación.

Los interesados en hacer sus donaciones pueden comunicarse al teléfono 6454041 y al correo electrónico [email protected]