Menú de categorías

¿Qué pasa?

Mal parqueo, dolencia constante en Cabecera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A pesar de los controles periódicos que realiza la Dirección de Tránsito de Bucaramangta, DTB, el parqueo en sitios no permitidos sigue siendo un ‘mal’ que aqueja al sector de Cabecera.

Según el más reciente reporte de gestión de la entidad, en el primer semestre de 2016 se impusieron 4.362 comparendos por parqueo prohibido.

Ante las múltiples denuncias y solicitudes que la ciudadanía ha hecho a través de esta Redacción, Javier Villabona, Comandante del Grupo Vial de la DTB, ha respondido en anteriores ocasiones que la entidad no cuenta con la fuerza operativa necesaria para hacer operativos simultáneos o permanentes en todas las zonas afectadas por esta problemática vial.

La gran responsabilidad recae en la falta de cultura ciudadana.

Zonas azules, punto de discordia

Desde marzo de este año funcionan en varios puntos de la ciudad las zonas de estacionamiento regulado o zonas azules.

Como afirmó en su momento Miller Salas, Director de Tránsito de Bucaramanga, el parqueo en estas zonas sería gratuito únicamente por 2 meses.

Sin embargo, el año está a punto de acabar y no solo no se está cobrando ni regulando su uso, sino que la Administración aún no define su modo de funcionamiento.

Propietarios de estacionamientos reportan pérdidas, mientras que los habitantes, conductores y peatones han denunciado que estos puntos, al no ser regulados, están perjudicando la movilidaddel sector.

En cifras

 

4.362

comparendos por parqueo prohibido se impusieron durante los primeros 6 meses de 2016 en Bucaramanga.

$344.750

es el valor de la multa por estacionar vehículos en sitios prohibidos.