Menú de categorías

Periodista del Barrio

Riesgo que genera un árbol

La excesiva altura de los árboles genera riesgos para los transeúntes y las viviendas aledañas. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

La excesiva altura de los árboles genera riesgos para los transeúntes y las viviendas aledañas. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

Jorge Ulloa / Periodista del Barrio

A través de su valiosa intervención en los temas que promueven el bienestar, seguridad y desarrollo de la comunidad, me permito comentar sobre el alto riesgo que está presentando la excesiva altura de un árbol de la especie almendro que sobrepasa ya en más del doble a las viviendas aledañas.

Esta condición, debido a experiencias anteriores, convierte la fragilidad de soporte en un peligro que puede afectar vidas, bienes y servicios públicos.

También las raíces han sobrepasado la capacidad de la jardinera donde fue sembrado. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

También las raíces han sobrepasado la capacidad de la jardinera donde fue sembrado. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

Muy cerca hay un transformador de distribución de energía, y la empresa Electrificadora ha tenido qué hacer talas en el corredor de las líneas, sin tener en cuenta un procedimiento que contemple una simetría de cortes que balanceen el árbol para que este se mantenga con un crecimiento parejo.

La falta de personas idóneas y estos manejos están ocasionando graves daños al medioambiente, pues con el tiempo obliga a talar casi todo el árbol.

Por tanto, en este momento se hace necesario que el organismo competente actúe en forma urgente para evitar un colapso de este árbol debido a las lluvias que aceleran su debilitación.

Este árbol, que presenta alto riesgo de un incidente, está ubicado en la calle 48 con carrera 38.

Agradezco al periódico Gente de Cabecera su valiosa colaboración para obtener respuesta pronta de las autoridades locales.

Nota de la Redacción

Tanto las fotos como la información suministrada fueron dadas a conocer a la Secretaría de Infraestructura local.

Sin embargo, al cierre de esta edición dicha dependencia no se había pronunciado sobre la situación.