Menú de categorías

¿Qué pasa?

Reconocimiento fotográfico a la discapacidad

Fredy Yesid Higuera es docente del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Udes. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Fredy Yesid Higuera es docente del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Udes. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Fredy Yesid Higuera, docente del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, resultó ganador del concurso ¡Di! – Capacidad, Derecho y Oportunidad, con su trabajo titulado ‘Despierta’.

El concurso, organizado por el Centro Asociado Suramericano de la Cátedra Unesco en Salud Visual y Desarrollo tuvo como objetivo hacer visible desde la fotografía, iniciativas que aborden la discapacidad visual con un enfoque de derechos y oportunidades.

“Solo cuando se mira hacia adentro, uno despierta. No podemos mirar al otro sin mirar en el espejo, sin buscarnos a nosotros mismos y pensar que los otros de igual forma, también andan en la búsqueda de identificarse a sí mismos.

También tenemos que aprender a mirar a las personas con alguna discapacidad como personas con derechos. Se pueden hacer rampas, se pueden hacer ascensores. Pero mientras no cambiemos nuestro concepto el mundo no va a cambiar”, afirma el docente galardonado.

El reconocimiento al profesor de la Universidad de Santander, llega en un momento especial de su vida artística en donde prepara una exposición para el 2017.