Menú de categorías

Periodista del Barrio

Peligro en sendero ecológico

La falta de poda contribuye al desorden e inseguridad del sendero, que algunos usan para consumir marihuana y cometer robos

Eliana Montaño / Periodista del Barrio

Este sendero ecológico (ubicado en la carrera 58b con 53a) comunica a través de una peatonal a los barrios Altos de Pan de Azúcar y Altos de Terrazas.

Se encuentra en total abandono por parte de la Cdmb y las autoridades encargadas. Hay monte, maleza y además basura que dejan algunas personas cuando pasan por este lugar y quienes van a consumir droga.

Lamentablemente, tenemos que soportar que vándalos de otros sectores de la ciudad vengan a consumir drogas, impidiendo el paso de los residentes que por temor no pueden atravesar el camino.

La falta de mantenimiento también es evidente en la infraestructura del lugar

Pedimos que, por favor, la Policía nos colabore brindando mayor seguridad en el lugar y que la Cdmb pode los bambúes, pues están impidiendo el paso y sirven de escondite para los malhechores.

Nota de la Redacción

Después de consultar con diferentes entidades, se pudo establecer que el sendero, que fue entregado en el 2014 por la Subsecretaria del Medio ambiente (perteneciente a la Secretaría del Interior), actualmente está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura municipal, junto con el grupo de recuperación de parques y zonas verdes.

Luego de determinar responsabilidad y al conocer el estado de dicho sendero y las solicitudes de la comunidad, la Subsecretaria de Infraestructura, Fanny Arias, afirmó que será tenido en cuenta para su atención.

Por su parte, el Mayor Édgar Narváez, Comandante de la Estación de Policía Sur de Bucaramanga, especificó que se han realizado diferentes actividades contra el expendio y consumo de estupefacientes, como campañas educativas con los jóvenes y padres de familia del sector. Afirmó, además, que este año se han realizado 38 comparendos, la mayoría por el consumo de sustancias alucinógenas.

La comunidad puede comunicarse con el CAI de Terrazas así como con el cuadrante a los números 6470847, 301 3461839 y 321 4317134.