Menú de categorías

En estas calles

Exposición en la Alianza

‘Amerindia, pieles de hojalata’ es una serie de esculturas de la argentina Viviana Herrera. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

‘Amerindia, pieles de hojalata’ es una serie de esculturas de la argentina Viviana Herrera. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Viviana Herrera pertenece a una selecta estirpe de artistas que encontró en la escultura su forma de expresión, su pasión y su razón de ser. Su inquietud primordial es la exploración de la anatomía humana, y en particular, la relación entre el cuerpo y la feminidad”.

Esta es la invitación que hace la Alianza Francesa para dar a conocer la exposición ‘Amerindia, pieles de hojalata’, que se encuentra vigente y hasta el próximo 31 de mayo, en su Galería Léopold Sédar Senghor.

“No en vano, en esta nueva serie, hace un despliegue indagatorio de la esencia femenina americana. Son parte de su repertorio: los rituales ancestrales, la relación con la tierra, el poder reproductivo, el mundo real e ingenuo, la danza, el erotismo y la constante amenaza del sometimiento”.

Para más información sobre la exposición y los horarios de visita puede ir a la sede de la Alianza ubicada en la Calle 42 #37-19 o llamar al 645 9393.