Menú de categorías

¿Qué pasa?

Tránsito anunció cambios en vías aledañas a la Concha Acústica

Nuevos cambios en las vías del sector fueron anunciados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Se hará cierre del separador de la calle 36 a la altura de la carrera 29; la carrera 28 entre las calles 36 y 30, quedará funcionando en sentido Norte-Sur; la carrera 29 operará de Sur a Norte, entre las calles 36 y 30; y la carrera 30 quedará en un solo sentido, de Norte a Sur, entre las calles 36 y 35.

Ante el anuncio fueron varias las voces de protesta que se manifestaron a través de las redes sociales.

 

¿Cree que los recientes cambios viales mejorarán la movilidad?

Ismael Orozco

Todo lo que corte o interrumpa los flujos de una doble calzada (vía rápida) es inconveniente. En ese separador existe una “intersección” nunca diseñada sino improvisada; en donde un solo carril que cruza interrumpe los flujos de 4 carriles (dos por cada calzada).

El trancón siempre aparecerá por cuanto no hay semáforo que regule y uno observa que algunos carros siempre quedan atravesados en la calzada oriente-occidente; cortando el flujo.

 

César Castellanos

Falta que el semáforo de la calle 36 con cra 27 permita giros en todas las direcciones, facilitando la movilidad en ausencia de “orejas”.

 

Carlos Saúl Hernández

Por favor tener en cuenta que congestionará aún más la calle 32 entre la 30 y la 33 sobre todo por el desorden que se presenta en el cruce calle 32 con carrera 33.

Hay mucho vehículo parqueado en las calles impidiendo libre circulación. Gran parte del problema se resuelve terminando pronto el proyecto del Mesón de los búcaros. Creo y creemos en la buena gestión que se está desarrollando (…) Lo digo con conocimiento de causa, ya que soy habitante de sector desde hace mas de 8 años.

 

Reinaldo Zárate

Esos cambios no sirven de nada… en ese sector el problema es la glorieta del Chicamocha y que la calle 36 no da abasto con tanto carro. Deberían poner más largos los semáforos en la calle 36 con 33, pero aún así tampoco funcionaría. Lo único que funcionaría en ese sector es poner alféreces en las horas pico.