Menú de categorías

En estas calles, Portada

Mujeres emprendedoras le apuestan a su primera feria

Por: Edward Grimaldos Gómez

Además de dar a conocer sus ideas de negocio, con este evento las mujeres empresarias buscarán generar nuevos mercados y alianzas. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Más de 40 mujeres de Bucaramanga y su área metropolitana se reunirán este sábado 20 y domingo 21 de octubre en el parque de las Mejoras Públicas, para llevar a cabo su primera Feria Empresarial denominada “Soy Mujer Emprendedora”.

Una idea impulsada por Ana Sofía Afanador, que al igual que las demás mujeres participantes es una pequeña microempresaria, y que tiene como objetivo la creación de espacios que les permita exponer sus ideas de negocio.

“Esta es una idea que decidí crear para mostrar los productos y servicios que nosotras ofrecemos. La propuesta se me ocurrió y poco a poco fui contactando a las emprendedoras que se han unido para formar parte de este proyecto que hemos sacado adelante prácticamente solas”, comentó Ana Afanador, líder organizadora de la feria.

Un espacio que está dedicado exclusivamente a mostrar lo mejor del talento femenino, como una forma de impulsar los nuevos proyectos empresariales liderados por santandereanas.

“Nos hemos dado cuenta que en Bucaramanga y el área metropolitana cerca del 78% de los emprendimientos son de mujer, por eso pensamos que es clave impulsar estas actividades para empoderar a la mujeres y que muestren toda su creatividad.

“Es una vitrina para estas mujeres que muchas veces son madres cabeza de hogar o que simplemente se arriesgaron a emprender y quieren dar a conocer lo que ofrecen”, agregó Bonny, una de las emprendedoras participantes y organizadora de la feria.

Es el caso de Marlene Monguí Ardila, una emprendedora en el área de la belleza, que ve en esta iniciativa la oportunidad perfecta para exponer su trabajo y ampliar su red de clientes.

“Es una actividad muy interesante, pues además de las redes sociales que uso como medio de promoción de mis artículos, podré tener el contacto directo con futuros clientes. Junto a mi estarán más mujeres, quienes también darán a conocer sus negocios”, señaló Monguí.

Es por esto que estas mujeres extienden una invitación a la comunidad en general para que asistan este fin de semana al parque de las Mejoras Públicas desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“La invitación es para que apoyen la variedad de talento local con ideas de negocio que van desde productos de comida y manualidades, hasta variedad de servicios. La entrada es libre y habrá muchas sorpresas”, puntualizó Ana Afanador.

En cifras

40

empresas de mujeres emprendedoras de Bucaramanga y su área metropolitana expondrán sus productos y servicios en la primera edición de esta feria.