Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Bucaramanga hará presencia en la Feria del Libro de Guadalajara

Otras obras del santandereano han sido publicadas en antologías nacionales y regionales, periódicos y revistas, y ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento de la Universidad Externado de Colombia en 2007. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Redacción

Apasionado por contar nuevas historias, así se describe Sergio Augusto Sánchez, un escritor bumangués que a través de sus trabajos ha logrado posicionar la literatura santandereana en el ámbito nacional y ahora en el internacional.

Sus más recientes logros han sido producto de su último libro titulado “Lluvia sobre el asfalto”, su primer libro de cuentos publicado en solitario que narra historias cotidianas que suceden en una carretera colombiana.

“Es un compendio de cuentos con historias y personajes que se entrecruzan en la vía que comunica a la costa Caribe con el interior del país, tienen como eje central la ruta del sol y el río Magdalena. Historias de la gente del camino”, comentó el escritor bumangués.

Con esta producción literaria, el comunicador social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, no solo ha recibido varios reconocimientos locales, sino que además logró llegar hasta la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que concluyó en mayo.

“Gané el derecho a participar en la Filbo gracias a una convocatoria de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), la Cámara Colombiana del Libro y la feria misma en la que seleccionaron 30 libros de autores independientes del país”, explicó el autor.

Y es que precisamente exponer su libro en la feria del libro más importante del país le abrió las puertas al mundo, esto gracias a la invitación que recibió para participar de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

“Es gracias a la Acli que ‘Lluvia sobre el asfalto’ estará presente en el pabellón internacional en el stand de Colombia. De igual forma, recibí la invitación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, (Universidad Jesuita de Guadalajara), para dictar una conferencia el 30 de noviembre en el marco de esta importante feria”, agregó Sánchez.

Un logro con el que espera cerrar el ciclo de ‘Lluvia sobre el asfalto’ y dedicarse a terminar dos novelas más y seguir creando historias.

«Participar en la FIL es algo muy importante, pues es la feria del libro más grande de habla hispana. Pero su importancia reside en poder exponer la obra a más personas en otros lugares del mundo, porque quiero que cada día más gente conozca mi libro. De nada sirve escribir si no hay un grupo de lectores a los que se pueda llegar con los textos».